Colombia + 20
Haciendo País

"No se discutió retiro de ninguna agencia": Naciones Unidas

El organismo multilateral dijo que sostuvo un diálogo con el gobierno de Colombia sobre cómo continuar aportando a la paz y al desarrollo sostenible. 

Colombia2020 / @EEColombia2020
28 de mayo de 2019 - 05:39 p. m.
El Sistema de Naciones Unidas en Colombia confirmó que del 11 al 17 de mayo de este año 30 delegados de juntas ejecutivas de la ONU visitó a Colombia. / ONU
El Sistema de Naciones Unidas en Colombia confirmó que del 11 al 17 de mayo de este año 30 delegados de juntas ejecutivas de la ONU visitó a Colombia. / ONU

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia confirmó que del 11 al 17 de mayo de este año 30 delegados de juntas ejecutivas de la ONU visitaron a Colombia con el objetivo de conocer el trabajo conjunto de las agencias, fondos y programas que están presentes en el país, principalmente, para evaluar temas como el desarrollo sostenible, la construcción de paz, la situación de flujos migratorios, entre otros. 

“Con las autoridades de Gobierno se sostuvo un diálogo sobre sus expectativas hacia el Equipo de País de la ONU y sobre cómo impulsar mayores contribuciones al cumplimiento de la Agenda 2030, en el contexto de la Reforma del Secretario General, y en preparación del nuevo Marco de Cooperación de la ONU para el Desarrollo Sostenible con Colombia 2020-2024”, dice el comunicado difundido en las últimas horas, a propósito de la publicación que hizo El Espectador en la que se afirmó que el canciller Carlos Holmes Trujillo no atendió una visita de alto nivel de seis agencias de Naciones Unidas y que la funcionaria de gobierno que la recibió les habló del retiro de varios de sus programas del país.

“Durante la visita, no se discutió el retiro de ninguna agencia, fondo o programa de Naciones Unidas con presencia en Colombia. El Sistema de Naciones Unidas reitera su compromiso para continuar fortaleciendo un diálogo constructivo con el Estado Colombiano, tanto en el nivel nacional como territorial, con el fin de continuar aportando a la paz y al desarrollo sostenible”, concluye la misiva.

 

Por Colombia2020 / @EEColombia2020

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar