Colombia + 20
Haciendo País

Podcast: CICR recibe de FARC información sobre 33 desaparecidos en el conflicto

Dos años después de que se anunció la creación de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, miembros de la extinta guerrilla entregaron al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) información sobre víctimas de desaparición entre las que habría civiles, miembros de Fuerza Pública y excombatientes.

Juan David Moreno Barreto / @judamoba
08 de septiembre de 2018 - 06:23 p. m.
En el conversatorio organizado por Colombia2020, víctimas de desaparición forzada pidieron, desde Barranquilla, que se agilice la búsqueda de sus seres queridos. /Mauricio Alvarado
En el conversatorio organizado por Colombia2020, víctimas de desaparición forzada pidieron, desde Barranquilla, que se agilice la búsqueda de sus seres queridos. /Mauricio Alvarado

El 17 de octubre de 2015, el Gobierno y las Farc, en medio de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz,  emitieron el comunicado 62 a través del cual se anunció la creación de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas. Casi dos años después, los exmiembros de las Farc entregaron información al Comité Internacional de la Cruz Roja sobre 33 cuerpos de personas cuyo paradero ha sido desconocido.

Le puede interesar: Fiscalía entregará a la JEP informe de desaparición forzada: más de 22 mil procesos

Al respecto habla el delegado del CICR en Colombia, Christoph Harnisch; la directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, Luz Marina Monzón; el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, y la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, quien se refirió a los obstáculos que les ha puesto el Estado a las víctimas de este flagelo.

Haga clic para escuchar la entrega semanal de podcast Colombia2020, Voces desde el Territorio:

 

 

Por Juan David Moreno Barreto / @judamoba

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar