Colombia + 20
Haciendo País

Se deben acompañar a las comunidades desde el sector construcción: presidenta de Camacol

Desde el sector de la construcción también se piensan los retos de la convivencia y la seguridad en esos lugares que la gente va a habitar, dijo Forero en el foro Modernización de la Policía, construcción de gobernabilidad y posconflicto de El Espectador y Colombia 2020.

Redacción Colombia 2020
29 de noviembre de 2017 - 10:13 p. m.
Sandra Forero, presidenta de Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) / Óscar Pérez - El Espectador
Sandra Forero, presidenta de Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) / Óscar Pérez - El Espectador

“Queremos que cada proyecto de vivienda sea un ejemplo de convivencia y seguridad”, dijo Sandra Forero, presidenta de Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en el segundo panel del foro que se preguntaba por el rol del nuevo Código de Policía en la convivencia y la seguridad.

(Vea: "El narcotráfico nos está expropiando la paz en los territorios”: fiscal general)

Y son casi 6.000 proyectos los que están marchando en 130 municipios de Colombia. Entonces, el reto es grande. Sin embargo, Forero precisó que para que la convivencia sea exitosa es necesario que las comunidades estén organizadas. “Lo importante es sentar a la comunidad y ayudarles a diagnosticar cuáles son sus problemas. ¿Es el ruido de un vecino o el microtráfico?”, dijo.

(Lea: “No queremos ser incluidas, queremos participar en los temas de seguridad”: Rosa Salamanca)

Con una comunidad organizada y autodiagnosticada es más sencillo abrir el camino a las estrategias de convivencia y seguridad. Además, Forero hizo énfasis en que la gente debe tener acompañamiento estatal en los procesos que adelanten en estos temas.

Por otro lado, dijo que la copropiedad dejó de ser exclusiva de las cinco ciudades principales del país y para los estratos altos. Las ciudades intermedias y los estratos medios y bajos también acceden a la vivienda horizontal y, por lo tanto, es importan que se conozca el Código de Policía, que la gente sepa que se puede denuncia y que algo va a pasar. “El apoyo a las comunidades es fundamental”, finalizó.

Por Redacción Colombia 2020

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar