Colombia + 20
Haciendo País

Unión Europea destinará más recursos al campo colombiano

En una rueda de prensa en la que participó el Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, se conoció que tres ministerios recibirán alrededor de 52 mil millones. El dinero se destinará a la implementación de diversas políticas públicas.

Colombia2020/ @EEColombia2020
20 de noviembre de 2018 - 11:30 p. m.
Funcionarios de la Unión Europea se reunieron en privado con ministros del gabinete del presidente Iván Duque antes de la rueda de prensa./ Cortesía.
Funcionarios de la Unión Europea se reunieron en privado con ministros del gabinete del presidente Iván Duque antes de la rueda de prensa./ Cortesía.

El Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, anunció el desembolso de unos 52.500 millones de pesos por parte de la Unión Europea a los ministerios de Ambiente, Agricultura y Comercio.

Según la Unión Europea (UE) los proyectos que han apoyado en Colombia han arrojado resultados como la formalización de las tierras de más de 120 mil familias, el acceso a negocios productivos de unos 200.000 colombianos, y la promoción de 340 negocios verdes en comunidades vulnerables.

Andrés Valencia, ministro de Agricultura, aseguró que "hemos acordado que va a seguir fortaleciendo la formalización de tierras en zonas como Caquetá, Nariño y los Santanderes".

Lea: Duque logra concretar más recursos para la paz

"He visto que nuestra cooperación con Colombia en áreas claves como la reforma agraria, el crecimiento en la producción y el desarrollo económico rural ya da sus frutos", expresó Manservisi.

Oledis Izquierdo, indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta que ha sido beneficiaria de los proyectos de la Unión Europea, aseguró que con las iniciativas han "empoderado a muchos jóvenes y mujeres". Contó que la comunidad logró que los más jóvenes vieran en el campo oportunidades para que no migraran a las ciudades.

El director general tambien aseguró que la Unión Europea está "estudiando aumentar los presupuestos del Fondo", lo que destacó como una buena noticia para la paz de Colombia. Y es que según los cálculos de la organización europea desde el 2014 ha entregado más de 400 mil millones de pesos destinado al fortalecimiento de políticas públicas en el país.

Entre los objetivos de los recursos entregados está apoyar el desarrollo rural en las zonas más afectadas por el conflicto armado y la reincorporación de los excombatientes que hacían parte de la exguerrilla de las Farc. Son 20 millones de euros los que irán al Fondo Fiduciario de la Unión Europea. "Estamos comprometidos con el proceso de consolidación de la paz", concluyó Manservisi

Por Colombia2020/ @EEColombia2020

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar