“Voces a prueba de balas”, una campaña para proteger a los líderes sociales

Noticias destacadas de País

En el día internacional de los Derechos Humanos, la organización Somos Defensores lanzó esta campaña por la vida de los líderes sociales de los territorios, 295 de ellos asesinados entre 2016 y septiembre de 2018, según la ONG. Un esfuerzo que arranca entre publicistas, empresarios y el movimiento social de Colombia.

Cuando se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Colombia conmemora por primera vez este aniversario para llamar la atención sobre la ola de homicidios contra los líderes sociales en Colombia. Por eso, en un evento en el que participaron los delegados del sistema de las Naciones Unidas, organizaciones sociales y empresarios, inició la campaña “voces a prueba de balas”, liderada por la Somos Defensores con el apoyo de Sancho Publicidad y diferentes medios de comunicación.

El objetivo es difundir los discursos de 11 defensores de derechos humanos que están amenazados en Colombia. Con pequeñas piezas sonoras e ilustraciones, se busca que las voces de estos hombres y mujeres lleguen a todo el mundo, para que sus ideas tomen vida y así comprender que sus luchas cotidianas benefician a todo el país. 

Escuche aquí una "voz a prueba de balas":

Según las cifras del Sistema de Información de agresiones a defensores de derechos humanos del Programa no gubernamental Somos Defensores, desde 2016 hasta septiembre de 2018, 295 defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia y 1.046 amenazados. 

"Todas las campañas que hagamos por la vida son valiosas en sí mismas. Y esta campaña conjuga a unos sectores que no suelen trabajar juntos: el de la publicidad, el empresariado y el movimiento social y de derechos humanos", dijo Diana Sánchez, la directora de la Asociación Minga y coordinadora del programa Somos Defensores durante el lanzamiento de la campaña.

Escuche aquí una "voz a prueba de balas":

Las piezas periodísticas están siendo difundidas por las redes sociales de Colombia2020, con el fin de que las personas ingresen a escuchar las historias de vida de estos 11 líderes sociales que luchan por conquistas la paz de sus territorios.

Comparte en redes: