Colombia + 20
Haciendo País

Documentales sobre la importancia de frenar la guerra

Las víctimas, los victimarios y personas que trabajan día a día por frenar la violencia en el mundo son los protagonistas de varios largometrajes que ponen de presente la necesidad de acabar con los conflictos armados. 

Colombia2020/ @EEColombia2020
05 de enero de 2019 - 05:32 p. m.
Documentales sobre la importancia de frenar la guerra

Nunca invisibles: mujeres farianas, adiós a la guerra

Este documental fue elaborado por mujeres excombatientes de las Farc que están en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Icononzo (Tolima). En él cuentan sus vivencias en la guerra, de su tránsito a la vida civil y reafirman su compromiso con la paz.

Ciro y yo

La crudeza de la guerra, eso retrata este largometraje de Miguel Salazar. Ciro es un campesino colombiano que ha vivido en carne propia las atrocidades del conflicto armado en el país. El protagonista le comparte a Colombia sus vivencias que reflejan las que le han tocado vivir a millones de colombianos.

La mujer de los 7 nombres

Este documental aborda la realidad de ‘Yinet’, una mujer que por cuenta de la violencia ha cambiado varias veces su identidad. El largometraje retrata varias afectaciones de la guerra específicamente sobre las mujeres.

La negociación

Este documental de la periodista Margarita Martínez devela la complejidad del proceso de negociación entre el Estado y las Farc en La Habana. Aunque todo el país conoce que los diálogos fueron exitosos y terminaron con la firma del Acuerdo de paz, este largometraje contiene detalles hasta ahora desconocidos de la interacción entre los equipos negociadores de ambos bandos.

The act of killing

La película se centra en los crímenes que cometieron las fuerzas paramilitares en Indonesia entre 1965 y 1966. Una majestuosa labor de reportería desemboca en un largometraje en el cual los criminales de guerra recrean las atrocidades que cometieron y cuenta con un final inesperado.

El Testigo

Jesús Abad Colorado ha recorrido Colombia con su cámara fotográfica para documentar los horrores de la guerra. En este documental Abad Colorado cuenta cómo ha sido ese trasegar y lo que se ha encontrado en las innumerables trochas y caminos por las que ha andado.

City of Joy

City of Joy es un centro de atención a mujeres víctimas de la violencia sexual en la República Democrática del Congo. La historia tiene como protagonista al médico Denis Mukwege, quien en el 2018 ganó el premio Nobel de Paz gracias a su trabajo con las afectadas por la guerra.

Por Colombia2020/ @EEColombia2020

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar