Colombia + 20
Haciendo País

“Paramilitares llamados disidencias entraron este sábado a Argelia (Cauca)”, denuncian comunidades

Unos 30 hombres armados con fusiles y vistiendo prendas de militares, caminan a esta hora desde el corregimiento de El Plateado hacia el de Sinaí. Están en busca de los excombatientes de las Farc que viven en ese caserío, informan autoridades de la zona.

Redacción Colombia 2020
16 de mayo de 2020 - 05:28 p. m.
Estas fotos fueron captados por pobladores de la región, quienes desde sus viviendas vieron la marcha de los hombres armados./Cortesia.
Estas fotos fueron captados por pobladores de la región, quienes desde sus viviendas vieron la marcha de los hombres armados./Cortesia.

La zona rural del municipio de Argelia, en el sur del Cauca, vuelve a ser noticia por el ingreso de 30 hombres fuertemente armados y luciendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, quienes se han identificado como disidencias de la guerrilla de las Farc que firmó un proceso de paz en 2016. Según las fotos conocidas por este diario, los hombres ingresaron esta mañana por el corregimiento de El Plateado y se desplazan, a pie, hacia el caserío El Sinaí donde viven una decena de exguerrilleros del otrora frente 60 de la insurgencia que dejó las armas.

Hay que recordar que, en este mismo lugar, hace un mes el 13 de abril, un grupo de hombres igualmente armados y vestidos de militar, entraron al mismo caserío en busca de algunos excomandantes medios con el ánimo de asesinarlos. Dos días después, en un hecho que se atribuyó el Ejército murieron ocho miembros de ese grupo ilegal que ha generado una ola descomunal de violencia en la zona desde principios de marzo de este año. En la tarde del sábado, aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron la zona rural de Argelia (Cauca) ante denuncia de Colombia2020 sobre presencia de hombres con fusiles en plena vía principal de ese municipio.

Por Redacción Colombia 2020

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar