Aclaración de Doris Salcedo

Con respecto al editorial del sábado pasado, titulado “Doris Salcedo y el contenido de la forma”, en el que se escribió que la instalación Shibboleth hecha en la Tate Modern fue financiada por Unilever...

Con respecto al editorial del sábado pasado, titulado “Doris Salcedo y el contenido de la forma”, en el que se escribió que la instalación Shibboleth hecha en la Tate Modern fue financiada por Unilever, la artista aclara que no recibió dinero del polémico grupo empresarial a pesar de que era el patrocinador del museo. Salcedo señala que ella misma pagó toda la instalación de la grieta e incluso se retiró antes de tiempo, durante la comida inaugural, para no tener que saludar al presidente de la compañía.

De la Federación de Cafeteros

Su editorial de la edición del viernes corresponde a un análisis objetivo, serio y patriótico sobre la actual coyuntura de la caficultura colombiana, cuyas dificultades deben concitar la atención del país, de lo que su escrito es precisa y oportuna manifestación.

La suerte de más de 500 mil familias dedicadas al cultivo del café en 600 municipios de la patria es preocupación diaria y razón de ser de las instituciones cafeteras, construidas sobre principios federativos, democracia directa y en cuyas definiciones se privilegia la fuerza del consenso.

Señor director, hemos tratado por todos los medios de explicar a la opinión pública las razones por las cuales la cosecha del año pasado disminuyó de manera drástica, los motivos por los cuales ha sido necesario modificar algunas estrategias en negocios cuyos resultados debemos mejorar, los propósitos y alcances del plan estratégico para los próximos años. Sin embargo, al escuchar algunas voces aisladas interesadas en deteriorar lo que ha costado tanto trabajo construir, recordé la siguiente reflexión: “Hallamos dificultades invencibles, no en lo que se ignora, sino en lo que superficialmente se cree saber y se repite hasta formar lugares comunes de invencible resistencia a cualquier intento de rectificación, calificación o aclaración”.

Por ello, al agradecer en nombre de la Federación Nacional de Cafeteros su editorial de tan grande contenido pedagógico, permítame expresarle que es satisfactorio sentir que estamos acompañados por el centenario diario a su acertada dirección.

Luis Genaro Muñoz Ortega.  Gerente General, Federación Nacional de Cafeteros. Bogotá.

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Lectores opinan

La cofradía del santo reproche

No entiendo por qué no entienden

Al oído de los conjueces

De igualdades y discriminaciones

De Julio Londoño sobre una columna