Por: Para serle franco

Barra de sushi, restaurante ERRE Cartagena

La magnífica vista 360 hacia el mar por un costado y hacia la inmensidad del bosque tropical por el otro, y una espléndida ambientación interior muy blanca y espacial del restaurante, alientan al visitante a una experiencia gastronómica grata y apacible.

La visita en esta ocasión fue a la barra de sushi, explorando la visión del chef español Ramón Freixa, en una fusión de la gastronomía japonesa con un toque mediterráneo y de magia caribeña.

Para atemperar la llegada al restaurante, la sugerencia fue un saketónica, cocktail con el tradicional sake o licor de arroz y extractos de limonaria y gengibre. Un resultado súper placentero, muy saludable y deliciosamente relajante. Se merece un buen aplauso!

Comprometidos con políticas de sostenibilidad, capacitan a los proveedores locales en buenas prácticas de pesca y preservación del pescado hasta su entrega al restaurante. Utilizan todas las partes del mismo, con el objetivo de generar cero residuos. Procesan y curan cada tipo de pez o de marisco de manera diferente.

La barra trabaja de manera completamente artesanal. Un performance artístico de destreza manual y diversidad de cuchillos. Y algo que es muy clave: importan de Japón unas salsas artesanales de soya, y de vinagres destilados de arroz integral.

Iniciamos la exploración con una trilogía de tiradito de pulpo, de hamachi y de salmón. El de pulpo con tiritas anchas rectangulares y encima brotes y una salsita cítrica realmente espectacular.

El de hamachi, con una salsa a base limón, extracto de coco, que desata un sabor sutil a tabaco, de verdad ¡excepcional! El hamachi, un pescado del pacífico de textura muy particular y sabor delicado, de carne blanca y muy rico en ácidos grasos omega 3.

El de salmón y alcaparras, aunque un buen tiradito, requeriría la incorporación de algún otro elemento para colocarlo al nivel de sus compañeros de trilogía.

El dinamita rock sushi, con envoltura de papel de soya rosado, poco conocida en nuestro país, un bocado dulzoncito y deliciosísimo. ¡Bienvenido este papel de soya ! El rollito de salmón con especias, servido en la mano, y comido con los dedos, un deleite sensorial

La barra de sushi de la más alta calidad en Colombia. Un aplauso al chef Brian Muñoz.

Dirección: Hotel Las Américas, Piso 10 en Cartagena. Anillo vial hacia Barranquilla.

Calificación CLAP de Calidad, lugar, atención y precio: MUY BUENO.

874380

2019-08-04T21:00:00-05:00

column

2019-08-04T21:00:02-05:00

[email protected]

none

Barra de sushi, restaurante ERRE Cartagena

43

2577

2620

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Para serle franco

Restaurante Brera en el parque 93

Restaurante Vista Corona

El restaurante Salvaje

El restaurante Tegui de Buenos Aires

El restaurante Mishiguene