Por: Ramiro Bejarano Guzmán

Perlas criollas

ABSOLUCIÓN DE ARANGO BACCI.  Quedaron sepultadas las acusaciones contra el Almirante, al menos las de la justicia colombiana.

Si un poderoso oficial tuvo que pasar por estas, el resto de los mortales estamos en peligro. Y la preocupación se torna insuperable, no sólo al comprobar que el procurador Ordóñez es un clientelista perseguidor, sino también porque Fernando Londoño Hoyos, el “Héroe de Invercolsa”, además de que maneja a su antojo la Procuraduría, está a punto de apoderarse de la Fiscalía, a través de Leonor Serrano, la ex magistrada del Consejo de la Judicatura, ponente de varios fallos de tutela que buscaron favorecer a Jorge Noguera y a los presos de la parapolítica.

La absolución de Arango Bacci deja abiertos dos expedientes por el montaje del que supuestamente fue víctima. Uno contra el ex ministro Juan Manuel Santos, y el otro, contra el Almirante Barrera, para que respondan por qué en vez de denunciar a Arango, publicitaron el caso en los medios y por falso testimonio. Con el enredo judicial en el Ecuador y el de ahora, Juan Manuel es el único candidato que tiene más expedientes que votos.

Comisiones de éxito. Juan Paz en El Mundo de Medellín, trajo este comentario: “Hay periodistas que ganan lo que se llama ‘comisión de éxito’, razón por la cual tienen intereses económicos en alguno de los grupos aspirantes en la licitación… trabajan en llave; buscan presionar a funcionarios; hacen lobby en las altas esferas del Gobierno; programan almuerzos, cenas y reuniones sociales; preparan entrevistas; riegan rumores falsos; ‘montan películas’ sin respaldos serios sobre personajes importantes, amigos del Gobierno y asesores de ministerios y escogen a quién le dan garrote para menoscabar su prestigio. En algunos círculos del poder ya se sabe quiénes andan detrás de las ‘comisiones de éxito’”.

Ni el CPB, ni ninguna otra organización desmintieron tan grave sindicación, que no parece absurda si se hace el balance de toda la información manipulada sobre la tortuosa adjudicación del tercer canal.

Facebook vs. Jerónimo. Infame convertir en terrorista a un estudiante inofensivo sólo porque denigró del vástago presidencial. El columnista Jorge Iván Cuervo me envió esta pregunta que no pude responder: “¿Por qué la Fiscalía actuó con tanta diligencia en el caso del estudiante de la Tadeo y las amenazas a los hijos del Presidente en Facebook, y no lo ha hecho contra Carlos Náder a pesar de haberse demostrado que desde su computador personal, al cual tuvieron acceso Tomás y Jerónimo Uribe, se hicieron graves amenazas a Daniel Coronell? ¿Por qué no se ha investigado con la misma diligencia a todos los grupos creados en Facebook instigando a atentar contra Piedad Córdoba, quien ha sufrido una oleada de terrorismo mediático y de odio sin que nadie diga nada ni investigue a profundidad? ¿Justicia selectiva?”.

Y a propósito de abusos, qué tal el de los hijos del presidente utilizando la página web de la Presidencia para expedir un comunicado de prensa sobre este enojoso asunto.

Dictadura e impuestos por decreto. Uribe en un consejo comunal anunció que decretará la emergencia social para conjurar el viejo problema de la salud, y que creará impuestos por decreto. En qué queda, entonces, la supuesta confianza inversionista, frente a un gobierno que además de crear tributos a espaldas del Congreso, pretende hacerse reelegir con fraude.

Salvador Arana. Condena la Corte a 40 años de cárcel al gobernador de Sucre por el asesinato del alcalde de El Roble, y ya nadie recuerda que la víctima anunció desesperado su propio crimen ante su verdugo y el propio Uribe.

Adenda. La modulación que el voltearepas de Rodrigo Rivera pide a la Corte Constitucional, para que en el fallo sobre el referendo habilite a última hora a Uribe como candidato, desconociendo las garantías electorales de los demás aspirantes, es el tiro de gracia del uribismo para acabar con lo que han dejado de la Constitución del 91.

 

[email protected]

175916

2009-12-05T23:59:00-05:00

column

2009-12-05T23:59:00-05:00

ee-admin

none

Perlas criollas

15

4202

4217

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Ramiro Bejarano Guzmán

Impunidad más intriga, salvamento de Arias

Parecerse a Uribe, estrategia suicida

Que caiga la máscara

Pobre ministra de Justicia

La mala hora militar