"La Mirada de Sara" recrea la mujer colombiana de hoy

Este lunes se estrena la primera miniserie de ficción realizada para la televisión pública.

Este lunes a las 7:30 de la noche se estrena en el Canal 13 "La Mirada de Sara", miniserie escrita, producida y dirigida por Mauricio Navas Talero. La historia comienza cuando Sara anuncia que al día siguiente a su cumpleaños número 60 va a estar muerta; situación que desencadena historias paralelas cargadas de suspenso.

En "La Mirada de Sara" las mujeres no tienen entre sus ambiciones y propósitos el matrimonio y la belleza física; sino que los personajes están construidos con la esencia de sus vidas con el fin de preocuparse por nuevos temas y espacios propios de la mujer colombiana contemporánea.

Para Salua Abisambra, jefe de contenidos de la CNTV (financiadora) y gestora de la idea, asegura que con este proyecto se están alcanzando tres objetivos: “que la televisión pública sea utilizada para que el Estado emita los mensajes que considera importantes, lograr un dramatizado para la pantalla chica y fortalecer la producción independiente”.

Por su parte, Navas explica que "La Mirada de Sara" “es relevante anotar el engranaje logrado entre la iniciativa estatal, el talento independiente, la producción regional y el apoyo privado”, pues La Mirada de Sara nace gracias a la “inquietud de la oficina de contenidos y defensoría del Televidente de la Comisión Nacional de Televisión, en donde se propone la idea de promover en la televisión pública la producción de contenidos de ficción atractivos y de alta calidad, dando lugar a ideas singulares y renovadoras, que en la industria privada siempre conllevan riesgos por su gran costo”.

En esta producción, la primera de ficción realizada para la televisión pública, participan Martha Liliana Ruiz, Marcela Benjumea, Jairo Camargo, Fabio Rubiano, Yesenia Valencia, Susana Torres, Geraldine Zivic y la actriz dominicana Camila Sagardy.

La miniserie se grabó en marzo del 2011 y se emite en la televisión pública desde el 26 hasta el 30 de septiembre por el Canal 13, a partir de las 7:30 p.m.