Senador denuncia a dos de sus compañeros por injuria y calumnia

“Me mame” de tantas acusaciones todas infundadas y mentirosas, dijo el congresista indígena Jesús Piñacue al indicar que la Organización Nacional Indígena Colombiana regional del Cauca no es “esclava de la subversión”.

Según él, los senadores Luis Elmer Arenas y José Darío Salazar han señalado de guerrilleros a los indígenas. El legislador dijo que es necesario que ellos dos individualicen a los “supuestos” indígenas que están vinculados a la guerrilla. “Es que no puede ser posible que algunas gentuzas investidos como senadores utilicen palabras mentirosas, sospechosas, calumniadores e injuriadoras”, aseguró Piñacue.

Además, el legislador indicó que ningún indígena debe ser cómplice de la criminalidad ni esclavo de la subversión. Con este antecedente, también dejó ver su malestar por la declaración del presidente Álvaro Uribe al señalar que hay dentro de esta población “delincuentes por quienes hay que pagar recompensas”. 

“No podemos seguir enterrando a nuestros líderes víctimas de semejantes calumnias (…) un individuo que hace semejante acusación debe demostrarla, por eso he instaurado la demanda para que digan cuáles son los indígenas aliados de la subversión; para que si la justicia colombiana no es capaz de castigarlos nuestra propia justicia lo haga”, continuó.

Pero también advirtió que la querella es contra la viceministra del Interior y Justicia, María Isabel Nieto. “Alguien llegó a decir además que teníamos el problema de ejercer nuestra condición política sin que pudiésemos resolver nuestros propios problemas, y la Viceministra del Interior y de Justicia no tuvo ningún reparo en decir que yo me ponía de pie resguardado en algún cerro donde no llegaba la represión de la Fuerza Pública mientras los indígenas terminaban siendo víctimas de la represión de los organismos de la Fuerza Pública”, manifestó enérgicamente el legislador caucano.
 
Finamente, denunció que hay un grupo paramilitar denominado ‘Campesinos Embejucados ‘ que, según él, “están asesinado a nuestro pueblo”, Y agregó: “la presencia de los Campesinos Embejucados que no es otra cosa que los uribistas radicales que están comprometidos en que el poder tiene que ser a sangre y fuego”.

En su opción de réplica, el senador José Dario Salazar anunció que está dispuesto a ir a la Corte Suprema de Justicia a responder por la demanda que instauró en su contra Jesús Piñacue.

41280

2008-09-30T21:03:00-05:00

article

2008-09-30T22:25:05-05:00

none

Política

Senador denuncia a dos de sus compañeros por injuria y calumnia

64

2301

2365

Temas relacionados