Consejo de seguridad en Neiva tras ataque con granada contra CAI

En el hecho, perpetrado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta, resultaron heridos tres patrulleros. Al parecer, se trataría de una retaliación de bandas delincuenciales.

Tomada de Blu Radio

Tres uniformados resultaron heridos en la noche de este martes tras un ataque con explosivos contra un CAI de la Policía, ubicado en el barrio Timanco de la comuna seis de Neiva.

Los hechos se registraron sobre las 11:00 de la noche y fueron perpetrados por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta. De acuerdo con el comandante de la Policía de Neiva, coronel Juan Carlos León, el artefacto accionado fue una granada de fragmentación que fue detonada en momentos en los que los uniformados estaban entregando su turno.

Los policías lesionados fueron identificados como los patrulleros Jhon Jairo Díaz Cruz, Benito Valencia y David Santiago Quintana, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de Neiva para ser atendidos por esquirlas en sus cuerpos.

Tras el ataque, el alcalde de la capital de Huila, Rodrigo Lara Sánchez, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para evaluar lo ocurrido y dar con los responsables. El mandatario dijo que se trabaja articuladamente con la Policía, el Ejercito y la Fiscalía “para mantener y recuperar la tranquilidad y el orden”.

“Rechazamos todo acto que altere el orden público y atente contra la integridad de la ciudadanía y en especial de la Policía Nacional. El atentado contra los uniformados del CAI de Timanco, al sur de la ciudad, estará siendo revisado este miércoles, en el marco de un consejo extraordinario de seguridad donde se determinarán las acciones a seguir”, dijo Lara, quien elevó un llamado a la ciudadanía para suministrar información sobre el hecho.

El comandante de la Policía de Neiva agregó que se trata de establecer si el atentado tiene relación con una aparente retaliación de bandas por la muerte de un delincuente común el pasado domingo. “Estamos direccionando la investigación hacia los móviles que se presentaron el día domingo en el que se neutralizó alias ‘El Mono’, las informaciones que hemos recogido apuntan a que a la misma banda delincuencial se le puede atribuir este hecho delictivo”, dijo el uniformado en declaraciones que recoge el diario La Nación de Huila.