Mariana Garcés Córdoba, nueva Ministra de Cultura

Juan M. Santos, al recibir la credencial que lo avala como mandatario, también designó a la Viceministra de Salud, ratificó a la directora del ICBF y nombró al director de Coldeportes.

El Consejo Nacional Electoral oficializó este lunes la elección de Juan Manuel Santos como Presidente de la República. "Sí, me considero hoy Presidente de la República", aseguró el presidente electo Juan Manuel Santos al recibir la credencial como nuevo Jefe de Estado del país.

Durante el acto, el nuevo Jefe de Estado nombró a Mariana Garcés Córdoba como nueva ministra de Cultura. Santos destacó su trayectoria en pro de la cultura y educación en el país, principalmente en Cali (Valle del Cauca). También designó a Jairo Clopatofsky como director de Coldeportes.

De él, Santos anunció que será el encargado de liderar una excelente realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 que desarrollará en el país el próximo año. Igual, será uno de los responsables de garantizar el regreso de la Selección Colombia de fútbol al Mundial de Brasil, en 2014.

A Elvira Forero la ratificó como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y nombró viceministra de Salud a beatriz Londoño, cartera que estará a cargo de Mauricio Santamaría.

La nueva ministra de Cultura 

Garcés Córdoba es abogada de la Universidad de los Andes de Bogotá, con especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi en Cali. Fue subgerente y gerente de Telepacífico, comisionada de televisión, y en varias oportunidades fue directora del Festival Internacional de Arte de Cali.

También lideró el proceso de organización, administración y fortalecimiento de la Orquesta Filarmónica de Cali desde su nacimiento en el año 2002, se desempeñó entre el año 2005 y el 2007 como Secretaria de Cultura y Turismo del Municipio de Cali y fue directora ejecutiva de la Asociación para la Promoción de las Artes Proartes desde donde participa activamente en diversos procesos culturales de Cali.