ASD, nueva firma para sistematizar los escrutinios

Según el Registrador Nacional, esta nueva empresa ha operado de manera positiva en otras partes del país.

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, dijo que en el momento en que se finalice el conteo de votos de la consulta conservadora, la firma ASD será la encargada de sistematizar los datos de las elecciones al Congreso y al Parlamento Andino.

"Se trajo una empresa que está vinculada a estos procesos que trabajó toda la noche, se instalaron los equipos, se trajo personal nuevo, se hicieron las pruebas y en el día de hoy esto ya está disponible de manera que sea posible iniciar sin ningún contratiempo el escrutinio del Congreso y el Parlamento Andino", puntualizó.

Según el funcionario esta nueva empresa que ha operado de manera positiva en otras partes del país se encargará del conteo en Arauca y Bogotá, donde se han presentado problemas en la sistematización de los datos.

"Están en el proceso de legalización de los documentos, esperamos que cuando estén montados los nuevos equipos y empiece a operar el software, podamos tener los resultados electorales lo más pronto posible", dijo Ariel Sánchez.

Finalmente, señaló que a partir de la una de la tarde se reinicia la actividad de escrutinio de votos para Senado, Cámara y Parlamento Andino y se espera que este jueves se puedan entregar los resultados a la opinión pública.