Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Aduanas rápidas y seguras: Courierbox facilita las compras internacionales

La revolución logística implementada por Courierbox permite que empresas y personas puedan disfrutar de servicios aduaneros de calidad que fortalecen el comercio internacional.

Redacción Especiales

26 de enero de 2025 - 09:00 a. m.
Augusto Cesar Rojas Rodríguez, presidente y CEO de Courierbox.
Foto: Cortesía
PUBLICIDAD

En los últimos años el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento significativo en Colombia, impulsando la adopción de servicios que permiten a los consumidores adquirir productos en el extranjero, especialmente en mercados como Estados Unidos o China, y recibirlos en el país de manera ágil y eficiente.

Este auge se debe en gran medida a que el país cuenta con 39,34 millones de usuarios de internet (lo que representa el 74 % de la población), de los cuales un 71 % son ya compradores constantes de tiendas digitales, de acuerdo con cifras publicadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Asimismo, Colombia es el tercer mercado más relevante para el comercio en línea en América Latina, con una proyección de crecimiento de 46 % entre 2023 y 2028, según datos de Statista.

Ante este panorama, compañías como Courierbox se destacan en el mercado nacional e internacional por sus servicios que permiten a empresas y personas en general convertirse en exportadores e importadores con procesos que garantizan ahorro, seguridad, gestión logística, oportunidad, acceso, confianza y rapidez.

Actualmente esta compañía opera en Colombia, Ecuador, Venezuela y Costa Rica con servicios que unen internacionalmente a los clientes para facilitar las compras en cualquier lugar del mundo. “El modelo de negocio consiste en ofrecer a los clientes una dirección física en determinados países, como Estados Unidos (Miami), España y China. Esto permite a los usuarios recibir productos que compran en línea, como si residieran en estos países. En mercados como el de Estados Unidos, hay más de un millón de tiendas en línea que ofrecen verdaderas ofertas, lo que da a nuestros clientes acceso a productos exclusivos”, comenta Augusto Cesar Rojas Rodríguez, presidente y CEO de Courierbox.

Esto es posible gracias a que esta empresa posee la Licencia de Depósito Habilitado de Aduana, con la cual puede servir como intermediario para realizar procesos de nacionalización rápida y formal.

Read more!

“En cuanto al ámbito aduanero, ofrecemos un proceso simplificado y eficiente para envíos cuyo valor no supera los $2,000 dólares y cuyo peso es menor a 50 kg. Estos envíos están sujetos a ciertas restricciones administrativas, como no exceder las seis unidades por producto. Este modelo permite realizar una nacionalización rápida gracias a una declaración simplificada de aduanas, lo que hace posible que el mismo día en que llega la mercancía al Aeropuerto Internacional El Dorado se completen los procesos de aduana y la liberación automática de los paquetes”, explica el CEO.

Para productos más complejos o que no cumplen estas condiciones, Courierbox maneja un proceso formal de nacionalización. Esto requiere presentar documentación adicional y pasar por un depósito aduanero con un tiempo máximo de 30 días para completar el trámite. En estos casos, la empresa apoya al cliente en todos los pasos necesarios para agilizar el proceso.

“En ambos casos, somos intermediarios de tráfico postal, con licencia para realizar la nacionalización automática y para recaudar impuestos, que luego entregamos a las autoridades aduaneras. Nosotros mismos hacemos las entregas, de tal manera que al cliente le podemos garantizar rapidez y bajos costos. En caso de que un cliente no pueda completar el pago de impuestos en el tiempo establecido, la mercancía es declarada en abandono y pasa a la nación”, añade Rojas.

Read more!

Gracias a esto, Courierbox ofrece a los clientes tiempos de entrega precisos y garantía durante todo el proceso de envío. Sobre todo porque esta empresa hace varios años desarrolló su propio sistema de aduanas, con el Sistema de Información y Facturación de Aduanas (SIFA), Courierbox puede hacer un seguimiento detallado de toda la actividad: de cuando llega la aerolínea, cuando se pasa al depósito, de cuando está en inspección, y, si sale alguna novedad de cambio, el cliente puede ver en qué estado está su proceso aduanero.

A su vez, esta transparencia en el proceso también se evidencia con la calculadora de costos que le permite al cliente revisar cuánto pagará por el servicio, y comparar entre productos y marcas sin costos ocultos.

No ad for you

“Hemos desarrollado un sistema propio de información y facturación aduanera, que permite un seguimiento completo de cada paquete. Este sistema ofrece tracking detallado, desde la llegada de la mercancía hasta su inspección y liberación. Recientemente, hemos integrado inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, esta herramienta compara precios del producto adquirido con opciones en otras tiendas, dando al cliente información adicional para futuras compras”, enfatiza el CEO.

Es así Courierbox no solo facilita este proceso al ofrecer rapidez, transparencia y costos competitivos, sino que también contribuye al crecimiento del comercio electrónico transfronterizo. Lo que no solo beneficia a los consumidores individuales, sino también a emprendedores y empresas que encuentran en estos servicios una oportunidad para expandir sus negocios y optimizar sus operaciones logísticas.

Con proyecciones de crecimiento constantes y la incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial, estos servicios prometen seguir revolucionando el comercio internacional en Colombia y la región.

No ad for you

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.