Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Así es la campaña teológica feminista que promueve cambios sociales y culturales

La organización Católicas por el Derecho a Decidir lanza la iniciativa pedagógica y comunicativa En Mi Voz Confío, con la que se busca promover cambios sociales y culturales acerca de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Redacción Especiales

15 de diciembre de 2021 - 06:00 a. m.
En Mi Voz Confío busca despenalizar socialmente el aborto y las decisiones de las mujeres.
Foto: Cortesía
PUBLICIDAD

Para promover cambios sociales y culturales acerca de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y para eliminar las culpas que se les han impuesto históricamente por tomar decisiones moralmente válidas sobre la vida, el cuerpo y la sexualidad, la organización colombiana Católicas por el Derecho a Decidir lanza la campaña pedagógica y comunicativa En Mi Voz Confío.

Así, se concretará un espacio espiritual en el que, “dialogando con la conciencia, ese espacio tan íntimo y personal, podemos mirarnos en nuestro propio espejo para permitir eliminar esas culpas que nos han impuesto históricamente a las mujeres por tomar decisiones moralmente válidas”.

Oración de la desculpabilización.
Foto: Cortesía

Desde una perspectiva teológica feminista En Mi Voz Confío busca convertirse en una oportunidad para desculpabilizar la conciencia a partir de respuestas éticas, justas y solidarias, que permitirá a las mujeres transitar en un espacio de libertad y autonomía para poder ejercer plenamente su derecho a decidir.

La campaña busca que temas como la decisión de abortar, la libre opción a la maternidad, el placer de las mujeres, la sexualidad, y otros asuntos que han hecho que las mujeres se sientan culpables no estén enmarcados por los miedos, estigmas o señalamientos relacionados con la moral, y así, ellas no sientan remordimiento por hacer valer sus derechos y sus decisiones.

Los 10 mandamientos de la autonomía: lleva una vida libre de culpas y sin remordimientos.
Foto: Cortesía

Las mujeres que se vinculen a En Mi Voz Confío podrán encontrar un espacio pedagógico, social, político, comunitario y espiritual para seguir avanzando en el propósito colectivo de despenalizar socialmente el aborto y las decisiones de las mujeres en el marco de los derechos reproductivos y sexuales.

“Para Católicas por el Derecho a Decidir – Colombia, esta campaña nos permite caminar la palabra y el sentido trascendente de ser mujeres para reconocernos en el amplio ámbito de lo que somos; es una forma de tejer vínculos y puentes con aquellas mujeres en todas sus diversidades: étnicas, generacionales, territoriales, socio – económicas, culturales, entre otras, y nos permitimos con ello transitar hacia espiritualidades incluyentes y liberadoras, que les permita a las mujeres reafirmar y recuperar la confianza en sí mismas frente al poder de sus decisiones”.

Read more!
Confesionario de la campaña En Mi Voz Confío.
Foto: Cortesía

La organización regional Católicas por el Derecho a Decidir - Colombia es una organización feminista y católica que defiende los derechos de las mujeres, especialmente los derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva de derechos humanos, de teología feminista y de la justicia social.

Así mismo, promueve cambios normativos y socio – culturales para garantizar la plena ciudadanía de las mujeres y su ejercicio del derecho a decidir. Hace parte de la Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas por el Derecho a Decidir. Para conocer más sobre la campaña En Mi Voz Confío y sobre Católicas por el Derecho a Decidir puede visitar la página web de la organización, o sus principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Confesionario de la campaña En Mi Voz Confío.
Foto: Cortesía

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.