
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Qué tienen en común el cultivo de cebolla de María Inés Eraso, en Buesaquillo, Nariño; la venta de guarapo de Gabriel Urbano, en las calles de La Hormiga, Putumayo, y la granja agroturística de Amparo Rodríguez, en Florencia, Caquetá?
Que sus emprendimientos y sus vidas no pueden esperar medio día, un día o más, para recibir el pago por lo que venden. Para ellos, Bre-B, el sistema de pagos inmediatos del Banco de la República, es la llave para lograr transacciones más ágiles y promover una verdadera inclusión financiera y tecnológica.
“Incluir a Bre-B en nuestro portafolio de servicios para los microempresarios del país nos inspira. Es brindarles la posibilidad de tener sus pagos en tiempo real, de manera digital, con disponibilidad 24 horas los siete días de la semana, lo que promueve el acceso a servicios financieros a su medida, cerrando brechas de pobreza y digitales”, aseguró Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Banco Contactar.
Esta integración profundiza la tecnología inclusiva para los más de 143.730 clientes que hoy tiene el Banco, 73 % de ellos en la ruralidad, de 18 departamentos del país. La entidad ya tiene canales digitales como la app Mi Contactar y el Portal Transaccional, que cuidan el bolsillo de sus usuarios y les permiten permanecer cultivando o atendiendo su negocio, mientras tienen acceso a servicios financieros a un clic de distancia.
De hecho, a través del portal transaccional disponible en bancocontactar.com ya se pueden hacer transacciones interbancarias sin costo adicional y la entidad recibe pagos a través de PSE, además de brindar atención en sus 98 oficinas comerciales. Por lo que Bre-B fortalece este ecosistema digital inmediato, disponible, interoperable y seguro.
¿Cómo se conectará Bre-B a Banco Contactar?
La entidad estima que Bre-B estará integrado a la app Mi Contactar y el Portal Transaccional como servicio adicional a los disponibles en este momento.
Para lograr el entendimiento de esta tecnología inclusiva, Banco Contactar tiene un plan de divulgación que incluye sus redes sociales y comunicación dirigida a colaboradores, asesores, capacitadores en el territorio y agentes de la línea Contactar para impulsar la apropiación tecnológica de sus clientes a Bre-B.
“Sabemos que esta es una tecnología nueva, sobre todo para nuestros clientes rurales, y estamos creando puentes para conectarlos con Bre-B, cerrando brechas sociales y digitales. Habrá una primera fase, que es la creación de llaves, el nuevo identificador de cada producto para conectarse con el sistema y posteriormente el inicio de operaciones”, agregó Rivas Ortiz.
Justamente, en esa llave está uno de los pasos más relevantes, pues cada usuario escogerá la suya para identificar su producto en cada entidad financiera; podrá ser el número de identificación, número celular, correo electrónico o un código de letras y números (alfanumérico).
Banco Contactar prevé que esta iniciativa se ponga en operación en el segundo semestre de este año, de acuerdo con el cronograma divulgado por el Banco de la República.
¿Por qué elegir el Banco Contactar?
Banco Contactar abrió sus puertas en Colombia en marzo de 2024 y está presente en 18 departamentos del país, con una cartera que supera los $675.475 millones, 26.568 clientes con cuentas de ahorro por un valor de $3.704 millones, y 4.982 clientes de CDT, con inversiones que superan los $108.256 millones. El enfoque de la entidad es brindar servicios financieros con productos de crédito ajustados a la medida de los microempresarios, así como productos de ahorro y CDT, para impulsar las metas de los clientes con propósito.
Todo esto acompañado de una oferta de valor complementaria que promueve asesoría integral para impulsar la educación financiera, el empoderamiento productivo de las mujeres, el relevo generacional del campo y la apropiación de conocimiento rescatando saberes ancestrales de comunidades indígenas.
Conozca más información en bancocontactar.com o llamando a la línea Contactar: 323 2540 606.