
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Banco Santander sigue consolidando su presencia en Colombia con el firme propósito de conectar grandes proyectos de empresas y personas con un modelo de servicios financieros en banca corporativa, empresas e instituciones; Corporate & Investment Banking y Banca Consumo y Microfinanzas, que apuesta por el progreso y el futuro local.
Desde que llegaron al país, la apuesta ha sido clara: construir una historia de largo plazo y de alta contribución para el progreso, pensando siempre en entender las necesidades financieras actuales para crear soluciones a la medida, partiendo de la solidez global de Santander aplicada al contexto local. Hoy, con sus más de 120.000 clientes y 1.100 empleados, generan resultados tangibles para el país y sus regiones, no solo ofreciendo valor agregado a las grandes empresas, sino también acompañando, con productos innovadores, a los colombianos, con el propósito de incetivar habitos de ahorro e inversión responsable.
En el dinámico mercado financiero de Colombia, Banco Santander ha diseñado un innovador producto digital de inversión: CDT Digital Santander, cuyo principal objetivo es ampliar y diversificar las opciones de inversión de los colombianos mediante una oferta de banca AAA segura y confiable que busca solucionar las necesidades de ahorro, tanto de quienes tradicionalmente utilizan este tipo de productos financieros, como para las nuevas generaciones que aún no han utilizado estas alternativas de ahorro.
“Habiendo tantas opciones en el mercado, cuando nos enteramos que un cliente abre su primer CDT con nosotros, nos enorgullese y motiva porque demuestra que Santander le brinda la confianza necesaria para que inicie su cultura de ahorro con un producto innovador, rentable y seguro”, destaca la entidad.
Este modelo de banca responsable invita a incentivar en el país una visión para apropiar la disciplina de ahorrar, y construir futuro a partir de la conciencia colectiva del ahorro, como la mejor herramienta para crear bienestar, estabilidad y crecimiento personal. Este producto ha sido desarrollado con un profundo entendimiento de las necesidades de los clientes y está diseñado para eliminar las barreras tradicionales de la inversión y el ahorro en el país, con el respaldo de una marca global.
“Ofrecemos una tasa de rentabilidad del 10 % E. A. a plazos de 180 y 360 días. Devolvemos el cobro del 4 x 1.000, que se suma en la inversión inicial”, aseguran.
Al ser un banco que le apuesta a la inclusión y la educación financiera, Banco Santander tiene diversas características que lo han convertido en un pilar para el crecimiento económico de cientos de familias y del país.
Ser 100 % digital: el producto permite acceder a las mejores oportunidades de inversión desde la comodidad del hogar, sin necesidad de visitar una sucursal ni realizar trámites presenciales.
Tampoco requiere vinculaciones previas con el Banco, por lo que los clientes no necesitan tener cuentas de ahorros o corrientes. El ideal es crear un ecosistema digital, simple y ágil.
Experiencia del cliente: el enfoque de Banco Santander está en ofrecer una experiencia de inversión fluida, eficiente y que beneficie las decisiones de ahorro. “Queremos abrir desde ya una conversación constante con los colombianos para que cada día obtengan una mejor experiencia que incentive el ahorro”.
Interoperable: el modelo se integra con el sistema financiero colombiano, facilitando la gestión de sus inversiones de manera centralizada. Los clientes pueden escoger desde cuál entidad, desde dónde quieren hacer su inversión y en dónde quieren recibir sus rendimientos.
Acceso continuo e inversiones 24/7: los procesos de fondeo en línea a cualquier hora del día, los siete días de la semana, les permiten a los clientes acceder a inversiones que nunca duermen. Del mismo modo, el usuario puede ver en línea sus productos constituidos sin tiempos de espera adicionales.
Tasas de interés competitivas: Banco Santander quiere posicionarse como una banca AAA rentable para los ahorradores e inversionistas, sin poner en riesgo su capital. Por eso ofrece tasas competitivas a plazos de 90, 180, 360 y 540 días.
Reconocimiento de costos transaccionales: uno de los principales desincentivos de la canalización y movilidad del dinero en nuestro país es el GMF; por eso, Banco Santander está haciendo una gran apuesta comercial para que los colombianos inviertan obteniendo el 4 x 1.000 como un mayor monto en su inversión. Esto quiere decir que no solo se elimina el costo financiero, sino que adicionalmente van a tener rentabilidad sobre estos montos. “Consideramos los costos impositivos a las transacciones como parte del valor de su inversión, optimizando así su rentabilidad”.
Plataforma segura y global: la plataforma es robusta y segura, lo que permite brindar la tranquilidad de que los datos y transacciones están siempre protegidos. Que los colombianos puedan invertir con confianza, sabiendo que su información está en buenas manos, es una de las principales tareas de Banco Santander.
“Queremos que nuestros clientes puedan invertir con la confianza de saber que están respaldados por una de las marcas más respetadas a nivel mundial. Nuestra experiencia y solidez le garantizan seguridad y tranquilidad en cada paso”, afirma la entidad.