Chevrolet presentó un importante crecimiento en sus ventas durante el primer semestre de 2022 y esta corriente positiva se mantiene durante el segundo. En agosto, la compañía obtuvo el mejor volumen del año con 3.987 unidades vendidas en el mes.
Parte de estos resultados se debe a la disponibilidad de vehículos como el Onix Turbo y Joy; ambos superaron las 1.000 unidades en agosto, haciendo de Chevrolet la marca líder en el mayor segmento de la industria y repitiendo en septiembre como el segundo mejor mes histórico con más de 1.900 unidades y una participación del 27.7%.
Estos dos modelos han demostrado porqué lideran las ventas en el sector. El Chevrolet Joy registró un crecimiento del 63 % con respecto al 2021 y el Chevrolet Onix un 93 % más que el año anterior.
“Este año hemos logrado una estabilización en la cadena de suministros, producto de un esfuerzo logístico y productivo del equipo, lo que nos ha permitido contar, a nivel nacional, con la disponibilidad de estos vehículos para la venta. Manejamos tiempos de entrega entre 15 y 20 días una vez el cliente adquiere su vehículo. Algunas referencias pueden tardar un poco más dependiendo del color, pero en general, nuestros clientes pueden esperar que su vehículo esté llegando el mismo mes según los trámites”, comentó Juan David Rosero, Gerente de Ventas de la marca.
Las buenas noticias de la marca también se reflejan en la categoría de las SUV, donde también tiene disponibilidad inmediata de modelos como la Chevrolet Equinox y la Captiva, esta última registrando un crecimiento del 72 % más que el 2021.
“Con vehículos como las camionetas grandes, tenemos un plazo de entrega que está entre dos a tres meses máximo. Nos hemos ido acoplando al proceso y este año, con las lecciones aprendidas, estamos generando estrategias para cumplir y llenar las necesidades del cliente, por eso para nosotros es gratificante poder ofrecerles a nuestros clientes mejores tiempos de entregas y facilidades para adquirir estas y otras referencias nuevas con las que contamos para entrega inmediata”, concluye Rosero.