Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cinco lagunas de Cundinamarca para visitar después de la pandemia

Este departamento cuenta con varios atractivos naturales, ideales para visitar en familia, con amigos o en pareja. Descubra el encanto escondido detrás de las lagunas de: Chingaza, Ubaque, Fúquene, Guatavita y la Laguna de Suesca.

Redacción Círculo de Experiencias

17 de agosto de 2020 - 11:17 a. m.
PUBLICIDAD
Collage
Collage
Laguna de Suesca: Está ubicada en los municipios de Suesca y Cucunubá. Es muy visitada por las formaciones rocosas que la rodean, las cuales permiten hacer actividades de escaladas, caminatas y rapel en las cercanías.
Wikipedia
Laguna de Guatavita: Se encuentra ubicada en el municipio de Sesquilé, al norte de la cabecera municipal de Guatavita, a una distancia de 75 km al noreste de Bogotá. Fue una de las más sagradas para los Muiscas, pues ahí se realizaba el ritual de investidura del nuevo Zipa (Cacique).
Wikipedia
Laguna de Chingaza: Es la laguna más grande del Parque Nacional Natural Chingaza. Ubicado entre los departamentos de Cundinamarca y Meta. Tiene más de 383 especies de plantas.
Óscar Pérez
Laguna de Fúquene: Está situada entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, a una altitud de 2.540 metros, y a una distancia de 80 km de Bogotá. Puede ser recorrida en canoa.
Archivo
Laguna de Ubaque: Está ubicada en el oriente de Cundinamarca, a dos horas de Bogotá aproximadamente. Este lugar pertenece al grupo de lagunas sagradas de la religión Muisca. Es un gran atractivo turístico y según cuenta la leyenda en sus alrededores reposan los tesoros de los Zipas de la era precolombina.
Wikipedia

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.