Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Arte, historia, buena comida y, claro, un clima acogedor. Así es como la ciudad de Fort Myers, al suroeste de la península de la Florida, en el “Estado del Sol” de Norteamérica, recibe a sus visitantes durante la mayor parte del año.
La ciudad propone actividades capaces de satisfacer los gustos de personas de todas las edades e intereses. Allí, en medio de un clima cuyo promedio anual es de 24.4 °C, se encuentran lugares que recuerdan y hacen un homenaje al pasado reciente de los Estados Unidos.
Para amantes de la historia... y los motores
Uno de estos es la casa de invierno de Thomas Alva Edison y Henry Ford. Este lugar, que más parece un jardín por la cantidad de vegetación que alberga, fue construido en 1887 y entregado a la ciudad de Fort Myers, por parte de Mina Miller Edison, en 1911.
El espacio, de unos 21 acres, cuenta con cerca de 1.000 especies de plantas de diferentes orígenes alrededor del globo. Todas, cultivadas por Edison para investigarlas y usarlas con fines industriales o como parte de alguno de los más de mil inventos patentados por una de las mentes claves en la industrialización del país, durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX.
Allí encontrarán dispositivos de sonido, que datan de décadas anteriores a los mismos vinilos, casetes y CDs. Todos, patentados por Edison. Algunos aún funcionan y los trabajadores del lugar los encienden, o reproducen, mientras explican su funcionamiento al público.
Una visita a esta casa, o finca, como la llaman algunos, permite dar un vistazo a los orígenes de la industria automotriz norteamericana. Esto, de la mano de las creaciones de uno de los amigos personales de Edison: Henry Ford.
Del empresario, industrial y filántropo hay una exhibición con su apellido. Claro, es el Ford’s Garage, aloja, o más bien, donde se encuentran estacionados vehículos como el Ford Model T, pionero de la industria automotriz estadounidense, así como su variante tipo Truck.
Además de ser visual e históricamente llamativa, esta sección de la casa de Edison se nutre de la explicación de guías que comunican datos y explican cronológicamente cuál es el valor de cada uno de los vehículos que allí se encuentran.
Un snack o una cena
Si terminó su visita a la casa de invierno de Thomas Alva Edison y Henry Ford, y surgió un interés por la industria automotriz, el automovilismo y, los coches en general, el restaurante Ford´s Garage debe ser su siguiente parada.
En medio de una atmósfera de motores, volantes, llantas, palancas de cambios, banderas ajedrezadas y la palabra Ford en su tipografía clásica; se ofrecen diferentes platos acompañados de un buen servicio y cálida atención.
El restaurante Ford´s Garage se encuentra a unos 15 minutos -en carro- de la casa de invierno de Edison. Hay platos como costillas, sándwiches y hamburguesas. Estas últimas son las protagonistas del menú.
En la noche, si busca una experiencia especial, con una oferta que reúne algunas de las bondades del mar que adorna las playas de la Península de la Florida, puede visitar el Oxbow Bar & Grill.
Este restaurante permite que sus visitantes gocen de dos experiencias. La primera, una experiencia con pastas, ensaladas, postres, así como una amplia variedad de cocteles. La segunda, una vista del rio Caloosahatchee, con alguna embarcación que transita lentamente en las noches y el reflejo de sus luces desvanecido en sus tranquilas aguas.
Colores y arte
En las calles de Fort Myers hay una abundante oferta artística. Desde murales que por medio de imágenes rinden tributo a artistas como Louis Amstrong, hasta esculturas cuyas líneas y formas dan espacio a la interpretación, a la subjetividad de quien observe.
En el centro histórico hay murales de animales y plantas, que exponen la basta biodiversidad que hay en la zona. Otros, como el McCollum Hall, al norte de la ciudad, rinden tributo a músicos como Armstrong y al pianista, cantautor y compositor Duke Ellington.
Al caminar, no es sorpresa encontrarse con esculturas en broce, que tienen como autor al colombiano Edgardo Carmona. Algunas de ellas son “Al galope”, “Faena en la plaza”, “Juego de ajedrez” y “Negación a Baco”.
Fort Myers es un destino imperdible en su visita a Florida. Un lugar donde la historia, la buena comida y el clima de una de las zonas más cálidas de EE.UU. se unen para entregar una experiencia única, con recuerdos, imágenes y sabores inolvidables.
