
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La nueva Renault Koleos Full Hybrid E-Tech llegó a Colombia. El lanzamiento de esta SUV hace parte de la propuesta del fabricante francés para conquistar el mercado latinoamericano, dentro de su estrategia Renault International Game Plan 2027, que incluyó la llegada al país de las líneas Kardian y Duster Hybrid E-Tech.
Tras su exitosa presentación en Corea, la Renault Koleos Full Hybrid E-Tech desembarcó en el país dotada del ADN de la nueva generación de productos de la marca en el mundo. Su propuesta se enfoca en sofisticación, eficiencia energética, tecnología inteligente y máxima seguridad.
Se trata de una camioneta de gran tamaño que funciona con un tren motor híbrido total (full hybrid). Vale la pena señalar que, tras 16 años de presencia en el mercado nacional y más de 4.800 unidades vendidas, Renault Koleos evoluciona por completo en su diseño interior, exterior y equipamiento para llevar la marca Renault a otro nivel.
“La llegada de una SUV Full Hybrid como la nueva Koleos E-Tech refleja nuestra ambición internacional y el compromiso de Renault con los mercados fuera de Europa, en particular con América Latina. Se trata de un vehículo que incorpora tecnología de última generación, eficiencia energética y un desempeño óptimo para las condiciones de nuestras carreteras”, señaló Juan Camilo Vélez, presidente y director general de Renault-Sofasa.
Una evolución total: espacio y motorización
La nueva Koleos presenta una evolución completa del producto que se comercializó en el país. Creció en tamaño, pues ahora tiene 4,78 metros de largo y distancia entre ejes de 2,82. Las cifras permiten un habitáculo amplio, rodeado de materiales de alta calidad y una iluminación ambiental personalizable.
La segunda fila de asientos sobresale por su amplitud. El espacio de las rodillas llega a los 320 mm, ubicando a esta zona de Koleos como una de las más generosas del mercado. Algo similar ocurre con el tamaño del baúl, que llega hasta los 1.990 litros, al abatir los asientos traseros.
En su versión Esprit Alpine, Koleos usa un motor turbo de 1,5 litros y dos motores eléctricos. Esta opción híbrida total funciona con una batería de 1,64 kWh y entrega una potencia de 241 caballos, combinado con un motor de combustión de 142 hp y un motor eléctrico de 134 hp.
De igual forma, este sistema de propulsión le permite lograr una gestión energética optimizada, lo que se traduce en la capacidad de recorrer hasta 75 % de la conducción en ciudad en modo eléctrico*, sin necesidad de recargar la batería por medio de una fuente externa.
Para quienes buscan aventura con tracción total y confianza tando dentro como fuera del asfalto, Renault también comercializa en Colombia la versión Koleos Techno. En este caso, la SUV funciona con un motor turboalimentado de dos litros y 234 caballos, el cual se acopla a una caja automática de ocho marchas y un sistema de tracción inteligente 4WD.
Habitáculo conectado, inmersivo e intuitivo
En su interior, la nueva Koleos Full Hybrid E-Tech cuenta con un ecosistema digital de última generación. Dispone de una pantalla panorámica Open’R, que se compone de tres paneles de 12,3” de alta resolución, favoreciendo la experiencia inmersiva del conductor, el copiloto y los pasajeros.
Esta tecnología permite acceder a datos del vehículo, navegación y plataformas de streaming como Prime Video, YouTube, Disney+, Win Sports Online y Máx, entro otros. Así mismo, puede conectarse de forma inalámbrica con dispositivos con Apple CarPlay y Android Auto.
Sus ocupantes pueden disfrutar de un sistema de climatización de triple zona, asientos calefactados y ventilados (en las plazas delanteras), techo panorámico, sistema de sonido Bose, cuatro puertos USB (tres tipo C y uno convencional) y la función de control por gestos, que permite acciones como visualizar las cámaras, subir y bajar el volumen sin tocar los botones, entre otros.
Seguridad de vanguardia
La nueva Renault Koleos Full Hybrid E-Tech incorpora hasta 29 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), diseñados para ofrecer una experiencia de conducción más segura, intuitiva y confiable.
Entre ellas se encuentra el sistema de estacionamiento autónomo, conducción autónoma de nivel 2 en autopistas, que ayuda a mantener el vehículo en su carril, regula la distancia con el vehículo de adelante y asiste en cambios de carril, brindando una experiencia de manejo más relajada en largos trayectos.
Incluye además frenado autónomo de emergencia delantero y trasero, asistente de maniobra evasiva, asistente de mantenimiento de carril y un chasís transparente que incorpora cámara de visión 540°, entre otras asistencias que convierten a este vehículo en uno de los más seguros del mercado colombiano.
La nueva Renault Koleos está disponible en dos versiones: Techno, con un precio de lanzamiento de $169’990.000, y Esprit Alpine, la versión tope de gama, con detalles exclusivos y un mayor nivel de equipamiento, desde los $179’990.000.
*Valor basado en el ciclo WLTC (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Cycle), un estándar internacional que simula condiciones reales de conducción. El valor de conducción eléctrica en zona urbana, depende de factores tales como los hábitos de manejo, sistemas en uso durante el trayecto, las condiciones climáticas, el estilo de conducción, distancia recorrida, entre otros.