Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Sumérjase en el arte en Fort Lauderdale

En menos de dos horas, este museo de inmersión transporta a sus visitantes a diferentes lugares, comunicando emociones y mensajes libres a su interpretación.

Redacción Especiales

13 de marzo de 2025 - 12:33 p. m.
Foto: Cortesía
PUBLICIDAD

Un receso del descanso. O ¿diversión fuera de la brisa, mar, arena y playa? Fort Lauderdarle es un crisol de experiencias para sus visitantes. A menos de una hora de Miami -en carro-, esta ciudad reúne las bondades climáticas y gastronómicas por lo que es famosa la península de la Florida, pero agrega valor con una instalación que desafía los sentidos.

De hecho, pone a prueba a sus visitantes. Se trata del museo de inmersión Mad Arts, una instalación ubicada en la 481 S Federal Hwy, Dania Beach, donde reposan más de 20 trabajos de artistas de diferentes orígenes, estilos, ideas y, claro, propósitos.

De no ser por un mediano grafiti que lleva el nombre del lugar, desde afuera, el museo de inmersión Mad Arts en Fort Lauderdale parecería un edificio más. Una construcción en su mayoría gris, rodeada de palmeras y el prado verde que crece y contrasta con el azul vigoroso que se hace presente la mayor parte del año en este estado al sur del país.

Adentro el silencio y la oscuridad inician la experiencia. El recorrido se hace en grupos y puede tardar hasta dos horas. Algunas obras ocupan espacios enteros, como Sylva luminiscente, un bosque que toma vida a través de muros en tecnología LED, los cuales cambian su forma según los movimientos de los visitantes.

El bosque cuenta, además, con los sonidos característicos de este ecosistema. Vale la pena acercarse a los muros, tocarlos y hacer movimientos suaves para observar como las pantallas exponen flores, ramas, árboles, sombras, entre otros detalles que dan vida a este bosque. Esta obra es de autoría del museo.

La escritura también está presente en Mad Arts. Y lo hace al mejor estilo del museo. Este espacio es obra de theVerseverse para quienes entienden a la poesía como una obra de arte y presentan poemas y composiciones cortas que se muestran a través de pantallas. En algunas, los textos reposan sobre imágenes, con diferentes tipografías. Otras tienen voz. Se reproducen por medio de sonidos y voces que con su ritmo y tono acercan al espectador con la obra.

Read more!

Por medio de diferentes técnicas otras obras cuentan historias. Una de ellas es el diorama de papel titulado El Cazador. En 15 minutos y en un escenario estático, pero acompañado de pequeños movimientos y el sonido de una noche en el campo, las artistas británicas Davy y Kristin McGuire relatan la supervivencia, la compasión la lucha, la moral, el corazón del hombre, por medio de una técnica poco común, pero llamativa.

Al final del encuentro hay una pequeña habitación con trabajos de artistas que pertenecen al colectivo del museo. Algunos trabajan de la mano de la inteligencia artificial, con máquinas que se comunican con los visitantes en diferentes idiomas y que próximamente se presentarán en algún salón del lugar.

El museo de inmersión Mad Arts en Fort Lauderdale es un espacio para todas las edades. Una pausa al sol, brisa y mar que decoran la ciudad. Un momento adecuado para que se desconecte del exterior, reflexiones y se comunique con autores de todo el mundo, por medio de sus obras.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.