"¡Hemos cumplido!"

El complejo cultural celebró el lunes su primer año de funcionamiento, aunque oficialmente el cumpleaños es este jueves.

Con una presentación especial del montaje 'Viva Madrid, antología de la zarzuela', el complejo cultural celebró el lunes su primer año de funcionamiento, aunque oficialmente el cumpleaños es este jueves.

Uno de los mayores logros de la propuesta cultural de los teatros Julio Mario Santo Domingo es que transformaron en plural el término ‘público’. La imponente infraestructura ubicada en el norte de Bogotá, que se inauguró el 26 de mayo de 2010, consta de dos escenarios que no sólo han servido para darles vía libre a las diversas manifestaciones del arte, sino que han sido ejemplo en el diseño de una programación diversa y atractiva para las distintas clases de públicos.

“En este año hemos cumplido con lo que teníamos pensado y no se ha cancelado ninguna de las actividades que teníamos programadas. No queríamos diseñar un cartel para atraer a los públicos más cultos o de mayor élite. Nuestra atención era acercar a todos los estratos sociales y hemos cumplido con el cometido”, manifiesta Ramiro Osorio, director de este teatro innovador en su modelo de gestión, pues tiene el reto de ser un espacio público, pero debe financiarse con dineros de la taquilla y con recursos de los anunciantes.

 “Otro de los desafíos que hemos tenido es la consolidación de este modelo público-privado. Queremos hacer que la gente entienda que comprando la boleta se está volviendo patrocinador de una actividad cultural”, asegura Osorio, quien quería desde el comienzo de su gestión celebrar el primer cumpleaños con un montaje de gran dimensión como Viva Madrid, antología de la zarzuela, dada la complejidad de la producción.

El teatro, además, celebra su compromiso con los artistas porque ha colaborado de manera determinante en la elaboración de iniciativas culturales. “La clave era mirar cómo hacíamos para aumentar la base social. Tenemos catorce líneas de programación y con eso hemos ampliado el diseño de nuestras actividades”, dice Ramiro Osorio, quien está orgulloso de que en tan poco tiempo se hayan cumplido tantos propósitos, porque eso indica que cada aniversario será mejor.

 

últimas noticias