¡Millonarios primero!

Equidad humilló al Medellín 5-0 y Santa Fe le ganó 3-1 al Cúcuta . El próximo fin de semana, superclásico entre azules y verdes en el estadio El Campín. Pereira, cada vez más cerca de la B.

Definitivamente este es un nuevo Millonarios. Este domingo, en una brillante presentación, le ganó como visitante 2-1 al Deportivo Pereira y asumió el liderato de la Liga Postobón, con 23 puntos.

Y eso que el equipo que dirige el venezolano Richard Páez comenzó perdiendo y sufrió las tempranas pero justas expulsiones de Rafael Robayo y Alejandro Cíchero. Sin embargo, a punta de coraje y temperamento los azules se sobrepusieron a un gol de penalti de Carlos Villagra e igualaron las acciones justo antes del entretiempo con un tanto de Édison Toloza, quien aprovechó un rebote que dejó el arquero Édigson Velásquez, tras un remate de Juan Guillermo Domínguez.

En el complemento los embajadores siguieron atacando y se pusieron en ventaja a seis minutos del final, cuando Luis Mosquera marcó, en una acción muy similar a la de la primera anotación.

El próximo domingo, a las 3:00 p.m., Millonarios recibirá al Atlético Nacional en el estadio El Campín, en un juego para el que  se agotará la boletería.

Los verdes paisas no brillan, pero ganan. El domingo, con dos tempraneras anotaciones de los Torres, Macnelly y Román, el equipo que dirige Santiago Escobar superó 2-1 al Deportivo Cali y llegó a los mismos puntos del líder.

Tanto o más meritoria que la campaña de los verdolagas y embajadores es la del Envigado, que venció al Boyacá Chicó con un solitario gol de Jorge Horacio Serna. Quindío volvió a poner a sus jugadores profesionales y venció 2-1 al Real Cartagena, mientras que el Once Caldas siguió de capa caída y perdió 2-1 como visitante frente al América.

El miércoles en la noche se jugarán dos partidos que estaban aplazados, Santa Fe-Júnior en Techo y Quindío-Cali en el Centenario de Armenia.