¿Se divide familia Galán Pachón para elecciones en Bogotá?

Mientras Carlos Fernando adelanta su campaña por Cambio Radical, el senador Juan Manuel acompaña a David Luna Sánchez, candidato liberal, en su proceso de cara a los comicios.

Una ‘encrucijada en el alma’ vive actualmente la familia Galán Pachón por cuenta de las elecciones para la alcaldía de Bogotá.

El sinsabor se da por cuenta del cargo que ejerce actualmente el senador Juan Manuel Galán de presidente del directorio liberal en la capital.

Aunque su hermano, el concejal Carlos Fernando es candidato de Cambio Radical, él acompaña al líder liberal, David Luna Sánchez.

Este jueves al ser preguntado sobre el tema, Juan Manuel Galán dijo que “la puerta está abierta para todos aquellos que creen en una visión liberal de cambio para Bogotá…la ciudadanía lo reclama”.

Y fue más allá al señalar en general –incluido a su hermano- que “les hago un llamado a todos los interesados en construir una nueva manera de hacer política en Bogotá para que se unan a David Luna”.

Frente a si tiene su ‘corazón divido’, el senador manifestó que “nosotros esperamos que de aquí en adelante unamos fuerzas quienes tenemos una visión común de ciudad y que queremos el cambio para la ciudad”.

Gente joven para Bogotá

En ese sentido, el candidato al Concejo por el Partido Liberal, Miguel Uribe, dijo que la ciudad debe pensar en unirse a su campaña y la de David Luna pues son gente joven, necesaria para sacar de la crisis a la capital. 

"Somos la mejor opción para Bogotá...gente joven, preparada y con resultados", aseguró.

El mejor equipo

A su turno, otro candidato al concejo de las 'huestes rojas', Horacio José Serpa, dijo que el mejor equipo es el que tiene David Luna, por lo cual, una eventual fusión, debería ser alrededor suyo.

Tenemos el mejor equipo porque David conoce la ciudad y las dificultades y quiere cambiar la manera de hacer política en Bogotá”, agregó.