¿Un modelo para Colombia?

Las preguntas de si el modelo del Barça era replicable en Colombia se escucharon durante todo el foro de El Espectador.

 

María Fernanda Campo, alcaldesa (e) de Bogotá, dejó claro que desde el Distrito se tendrían en cuenta las reflexiones de Laporta para entender cómo el modelo empresarial, en la medida en que la ciudad puede lograr una gestión de cambio, le puede permitir crecer económicamente, de cara a los positivos retos que trae el Mundial de Fútbol Sub-20.

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dejó claro que tras conocer el modelo español de hace 20 años y ahora el triunfo del Barcelona, el reto está en “cómo mejorar nuestro fútbol”. A lo que apuntó que ya se están dando los pasos con la sanción por parte del presidente Santos de la Ley del Fútbol, que abriría las puertas a un nuevo escenario en lo que al deporte más popular de Colombia concierne.

Laporta, por su parte, también dio su opinión sobre el futuro del fútbol colombiano: “Es importante que las autoridades empiecen a valorar al fútbol en su justa medida. Es el deporte más popular del mundo, es una actividad económica importante para un país, es cultura y es política. Y la imagen de Colombia se puede transmitir a través de eventos internacionales relacionados, como el Mundial sub 20, con la selección o teniendo una liga fuerte. Veo que se están haciendo cosas para ir por el buen camino y si están haciendo reestructuraciones es porque no estaban satisfechos del todo con lo que se estaba haciendo”.

A su turno Clemente Jaimes, presidente de La Equidad, habló del modelo de su equipo. “Las metas que hemos alcanzado son gracias al talento, al manejo empresarial, al fijarnos metas y objetivos de corto y largo plazo. Los jugadores son profesionales que también tienen indicadores de gestión, los evalúan y eso genera compromiso”. Y comentó sobre la importancia de la solidaridad y el trabajo en equipo, que es lo que se hace en La Equidad.

Temas relacionados