Álvaro Gómez, rey de los 100 metros lisos en el Nacional de Atletismo

El atleta vallecaucano registró un tiempo de 10s 13cen en la pista del estadio El Salitre de Bogotá.

Álvaro Gómez, que venía de romper el récord nacional sub-23 en Puerto Rico, con 10s 24cent. Ganó la prueba reina del atletismo en el Campeonato Nacional, que se realiza en el estadio de El salitre, en Bogotá.

El atleta del Valle cronometró 10s 13cen. en las semifinales, pero con una velocidad del viento de 2,5. La máxima permitida es de 2,0. En la final fue igualmente rápido, al parar el reloj en 10s 11cen., pero nuevamente el viento frustró una marca nacional al registrar 2,6.

Segundo terminó el chileno Kael Becerra, quien venía de ganar el Grand Prix Ximena Restrepo en Medellín, y tercero, Isidro Montoya, de Antioquia. Para efectos del campeonato nacional, Montoya pasa a ser segundo y el tercer lugar es para Luis Carlos Núñez, de Bolívar.

La otra prueba que despertaba gran atención en el inicio del certamen, apoyado por Coldeportes y el Idrd, era la de 100 metros vallas, en la que Brigitte Merlano ganó con 13s 13cen., lo que la deja con marca B para los Juegos Olímpicos.

Como se esperaba, la atlanticense derrotó en un reñido final a la antioqueña Lina Flórez, que llegó en 13s 17cen., dos centésimas más que el registro B exigido por la Iaaf. El tercer lugar fue para Eliecith Palacios, con 13s 33cen.

En la prueba de los hombres de 110 metros vallas llamó la atención la eliminación de Raúl Matajira, en semifinales, y la lesión de Paulo Villar, lo que aprovechó el antioqueño Jolver Lozano, para alzarse con el oro.

En las pruebas de fondo, Yolanda Fernández ganó en los 5.000 metros planos, mientras que William Naranjo tuvo un buen remate para alzarse con el título de los 10.000 metros. El atleta antioqueño celebró de esta manera el nacimiento de su hijo Esteban, el jueves.

“Estuve con Natalia, mi esposa como hasta las 2:00 de la mañana y vine a correr”, contó Naranjo, quien correrá el domingo en los 5.000 en busca de la doble corona.

Temas relacionados