Álvaro José Arizbaleta ganó Abierto de golf de Bucaramanga

El golfista caleño consiguió su primer triunfo como profesional en la versión número 53 de este torneo, que hace parte del Tour de Las Américas.

Una semana después de cumplir su primer año como profesional, el colombiano Álvaro José Arizabaleta debutó en el círculo de ganadores tras imponerse en el 53° Abierto de Bucaramanga del Tour de Las Américas (TLA), que se llevó a cabo las instalaciones del Ruitoque Golf Country Club, venciendo en el primer hoyo de desempate a su compatriota, José Garrido.

Ambos caleños empataron el primer lugar con -12, y fue el jugador de Farallones quien se quedó con el título tras hacer 'birdie' en el par 5 del hoyo 18. El desenlace del octavo torneo de la temporada 2011 del Tour de las Américas, fue de gran emoción, ya que Arizabaleta, jugador de sólo 20 años de edad superó al experimentado, José Manuel Garrido, de 33 años.

Arizabaleta dijo: “Es una felicidad enorme, un triunfo que llega gracias a mi sacrificio, a mi dedicación y a muchas cosas, porque esto lleva mucho trabajo”, siendo el cuarto jugador más joven en ganar un torneo oficial del Tour de las Américas.

Tras comenzar el torneo con una floja ronda de 75, el joven originario de Cali fue mejorando su juego día con día. Primero con un 67 y luego con un par de 66’s que incluyeron solo un bogey en las últimas dos rondas.

Su 5-bajo par 66 de este domingo tuvo el mérito de lograrlo en el último grupo, junto a Garrido y el argentino César Costilla, dos campeones del TLA que le llevaban dos golpes de ventaja en el coliderato al comenzar este día decisivo.

Jugar las dos rondas finales en el espectacular par-71 de 6,601 yardas del Ruitoque Golf Country Club, obra de Nicklaus Design, significó una ventaja para Arizabaleta, quien hace cinco años ganó el Campeonato Sudamericano Juvenil con un acumulado récord de 10-bajo par.

Álvaro José ya había estado muy cerca de la victoria en el TLA en dos ocasiones. Fue justo en julio del año pasado, estrenándose como profesional, que finalizó segundo en semanas consecutivas en el Abierto del Eje Cafetero en Pereira y en la Copa Sura en Medellín.

Temas relacionados
últimas noticias