Álvaro Uribe señala a parlamentaria europea de "amistades con las Farc"

El expresidente así respondió a la entrevista que concedió Isabelle Durant donde asegura sobre las ‘chuzadas’ que "el caso DAS, más grave de lo imaginado".

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a la entrevista que la parlamentaria europea Isabelle Durant concedió a El Espectador sobre el escándalo de las interceptaciones telefónicas o ‘chuzadas’ que desde el DAS se dieron ilegalmente contra políticos, magistrados y periodistas.

Al conocer que la parlamentaria dijo que "el caso DAS es más grave de lo imaginado" y que a Europa le interesa el desarrollo de ese proceso en Colombia, el exmandatario reaccionó a través de la red social Twitter lo esbozado por Durant.

Isabelle Durant, parlamentaria europea, abusa por sus amistades con las Farc”, trinó Uribe en rechazo a lo dicho en la entrevista con El Espectador.

En el mismo Twitter, señaló que “(Durant) pide renuncia de Felipe Muñoz. Infame!”.

Actualmente, la comisión de Acusación e Investigación de la Cámara investiga a Uribe por su posible injerencia en las ‘chuzadas’.

El proceso se encuentra estancado por la recusación de la cual fueron objeto los investigadores Yahir Acuña y Heriberto Escobar por no haber permitido contra preguntar a las víctimas, principalmente la exsenadora Piedad Córdoba, en la diligencia de versión libre que terminó frustrada. La recusación podría resolverse esta semana cuando se reinician las sesiones ordinaria del Congreso.