Édgar Ramírez, el otro latino en los Emmy

El venezolano, que está nominado por su papel en 'Carlos El chacal', protagoniza el filme nacional 'Saluda al diablo de mi parte'.

La colombiana Sofía Vergara y el venezolano Édgar Ramírez fueron nominados a los premios Emmy el jueves en Los Angeles, por sus respectivos papeles en la serie de comedia "Modern Family" y en la miniserie "Carlos", que en Colombia se presenta actualmente en las salas de cine.

La actriz de 39 años ya había sido nominada en 2010 a los premios más importantes de la televisión estadounidense por su encarnación de Gloria, una chillona hispana que habla un desastroso inglés poniendo en evidencia los preconceptos sobre los latinoamericanos en este país.

"Modern Family", que ganó el Emmy el año pasado a mejor serie de comedia, recibió esta vez 17 nominaciones en total; cuatro de ellas en la categoría de mejor actor secundario en una serie de comedia.

Por su parte, Édgar Ramírez, de 34 años, fue nominado por su actuación en "Carlos", una miniserie de tres episodios dirigida por Olivier Assayas, que narra la vida del revolucionario venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos El chacal". Convertido en la década del 70 en una leyenda por dirigir espectaculares operaciones armadas, Ramírez Sánchez cumple una cadena perpetua en una cárcel de Francia.

"Carlos" ganó a principios de año el Golden Globe a mejor miniserie o película hecha para la televisión. Édgard Ramírez había sido nominado, pero perdió ante Al Pacino.

"Qué emoción tan grande tengo, estoy muy contento (...) muy emocionado. Además, la noticia me agarró en mi país, estoy muy emocionado por estar aquí", exclamó Ramírez al canal Globovisión.

Ramírez protagoniza la película colombiana 'Saluda al diablo de mi parte', de los hermanos Juan Felipe y Esteban Orozco, que llegará a la cartelera nacional el próximo mes.


Nominaciones al Emmy

"Mildred Pierce", en la que Kate Winslet hace el papel de una madre soltera divorciada en los años 1930, obtuvo la mayor cantidad de nominaciones (21) entre ellas las de mejor miniserie, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor director.

La serie dramática "Mad Men" ambientada en los años 1960 fue una de las seis nominadas en su categoría, junto a "Boardwalk Empire", "Dexter", "Friday Night Lights", "Game Of Thrones" y "The Good Wife".

En la categoría de mejor serie de comedia, además de "Modern Family", fueron nominadas "The Big Bang Theory", "Glee", "The Office", "Parks and Recreation" y "30 Rock".

Julianna Margulies fue nominada a como mejor actriz en serie dramática por su papel en "The Good Wife"; junto a Elisabeth Moss por "Mad Men", Connie Britton por "Friday Night Lights", Mariska Hargitay por "Law and Order: SVU"; y Kathy Bates por "Harry's Law".

En la categoría de mejor actriz en serie de comedia quedaron nominadas Tina Fey por "30 Rock", Edie Falco por "Nurse Jackie", Amy Poehler por "Parks and Recreation", Martha Plimpton por "Raising Hope", Melissa McCarthy por "Mike & Molly" y Laura Linney por "The Big C".

Los actores en serie dramática nominados fueron Jon Hamm por "Mad Men"; Steve Buscemi por "Boardwalk Empire"; Kyle Chandler por "Friday Night Lights"; Hugh Laurie por "House" y Timothy Olyphant por "Justified".

Los comediantes nominados fueron Steve Carell por "The Office", Alec Baldwin por "30 Rock", Matt LeBlanc por "Episodes", Louis C.K. por "Louie" y Jim Parsons y Johnny Galecki, ambos por "Big Bang Theory".

La 63 entrega anual de los premios Emmy se celebrará el 18 de septiembre en Los Angeles y Jane Lynch será la encargada de presentarla.