Óscar Sevilla ganó la Vuelta a Antioquia

El antioqueño Rafael Montiel ganó la última etapa de la competición.

El español Oscar Sevilla, por segundo año consecutivo, es el campeón de la Clásica de Antioquia que se cerró con un circuito por la Avenida Oriental de Medellín y que fue ganado  en remate colectivo por el antioqueño Rafael Montiel.

Montiel,  sorpresivamente y con una gran  fortaleza a menos de trescientos metros, se llevó la victoria sobre Marlon Pérez y Fernando Ureña en un trazado de 92 kilómetros con un tiempo de 1 hora y 59 minutos de competencia.

En la general individual final, el español Oscar Sevilla de Gobernación Indeportes Antioquia superó por 1.32 a Sergio Henao y por 2.45 a Marlon Pérez quienes completaron las plazas principales.

La etapa tuvo la ardentía de los boyacenses que una y otra vez lo intentaron con Mauricio Neiza, Edgar Fonseca, Fernando Silva, pero fueron neutralizados por el grupo del líder y a la postre campeón, Oscar Sevilla.

La  caravana del ciclismo colombiano se alistará ahora para afrontar desde el 12 y hasta el 26 de junio la Vuelta a Colombia que se iniciará en la Ceja y culminará en Medellín.

 

General Individual Final

1. Óscar  Sevilla   Gobernación - Indeportes Antioquia 10.13.22

2. Sergio L. Henao    Gobernación - Indeportes Antioquia a 1.32

3. Marlon  Pérez   GW Shimano - a 2.45

4. Félix  Cárdenas  Félix GW Shimano a  3.04

5. Julián  Rodas   Gobernación - Indeportes a 4.02 

6. Juan D. Montoya    Epm - Une a  4.08

7. Didier  Chaparro  GW Shimano 4.21

8. Freddy  Montaña  Boyacá Orgullo de América a 4.57

9. Edwin Parra  Boyacá Orgullo de América a 5.10

10. Óscar Solís  Movistar Team a 5.33