Último día para comprar entradas para los Olímpicos de Londres 2012

Desde hace seis semanas fueron puestos a la venta 6.6 millones de tiquetes.

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 terminará este martes a la 5:59 p.m. (hora colombiana), anunció el comité de organización (LOCOG). 

Unos 6,6 millones de billetes están en venta desde hace seis semanas con precios comprendidos entre 20 libras (unos 22 euros), para la mayoría de pruebas de clasificación, y 2.012 libras (unos 2.270 euros), para los mejores lugares en la ceremonia de apertura el 27 de julio.

El presidente del comité de organización, Sebastian Coe, aseguró este martes en declaraciones a la BBC que las conexiones a la página en la que se pueden comprar las entradas han aumentado "considerablemente" desde el fin de semana, sin dar precisiones sobre las cantidades.

La atribución de entradas se lleva a cabo por un sistema de sorteo porque la demanda supera la oferta.

Coe también aconsejó a los últimos aspirantes a asistir a los Juegos que opten por los deportes menos conocidos como el hockey sobre hierba o el balonmano, una disciplina casi desconocida en Gran Bretaña.

Los resultados del sorteo se darán a conocer el próximo 24 de junio.

El público puede optar al 75% de entradas de las 26 disciplinas previstas en el programa (un total de 650 eventos durante 17 días) aunque Coe admitió que, para las pruebas más buscadas, la proporción es sólo del 50%, para permitir que patrocinadores, federaciones y la familia olímpica tengan asegurado un lugar.

Las entradas que no se compren se volverán a poner en venta con un sistema que todavía no fue desvelado y también habrá un sistema de devolución de billetes.