Último fin de semana de inscripción de cédulas para elecciones de octubre

En Bogotá hay 489 puestos para hacerlo.

La Registraduría ubicó en Bogotá 489 puestos para que los ciudadanos inscriban su cédula de ciudadanía para cambiar su puesto de votación hasta el próximo domingo 22 de mayo, de cara a las elecciones de autoridades locales que se realizarán en el país el 30 de octubre.

A través de la página www.registraduria.gov.co los ciudadanos podrán consultar el puesto de votación en el que actualmente se encuentran habilitados para votar, ya que aunque no hayan cambiado de lugar de votación es posible que su puesto esté entre los 35 que fueron reubicados en la ciudad en otra dirección en cumplimiento de la Ley de Voto Bajo Techo.

Así mismo, la Registraduría ubicó en cada una de las 20 localidades un puesto para que los extranjeros residentes en esta ciudad puedan realizar el proceso de inscripción de cédulas.

Debido al bajo número de extranjeros que usualmente se inscriben y a que éstos se registran en un formulario especial, se concentró la papelería en un puesto por localidad, a donde pueden acudir los extranjeros que residen en el país a inscribirse con su cédula de extranjería expedida por el DAS.

El puesto censo de Corferias no se abrirá para la inscripción de cédulas ya que éste es una concentración electoral donde votan únicamente los ciudadanos que nunca han inscrito su cédula en otro puesto y su documento fue expedido entre el 1º de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003.

Se recomienda a quienes votan en Corferias que aprovechen hasta el domingo para registrarse en un puesto cercano a su residencia.