‘Seguiremos luchando en contra de mafias que se roban la plata de la salud’

“Celebro muchísimo que el señor Presidente Uribe nos colabore y esté muy interesado en que todos los corruptos se vayan a la cárcel", dijo el presidente Santos.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves que el Gobierno Nacional y los organismos de control seguirán luchando “en contra de unas verdaderas mafias que se estaban robando la plata de la salud de los colombianos”.

Celebró también la disposición del expresidente Álvaro Uribe y del ex ministro de la Protección Social, Diego Palacio, de colaborar para que todos los corruptos vayan a parar a la cárcel.

“Celebro muchísimo que el señor Presidente Uribe nos colabore y esté muy interesado en que todos los corruptos se vayan a la cárcel. También celebro mucho que el señor ex ministro de la Protección Social, Diego Palacio, esté en la misma posición”, dijo el Mandatario, según el comunicado de la Casa de Nariño.

“No podría ser de otra manera, porque considero que el Presidente Uribe es una persona honesta, una persona que luchó mucho también contra la corrupción. Me consta porque fui su Ministro. Y considero que el doctor Diego Palacio es también una persona honesta”, indicó el Mandatario.

El Presidente Santos indicó que en el caso de la salud, la investigación inicial de la Policía y los organismos de control detectó en una sola modalidad, correspondiente al 10 por ciento del muestreo, unas defraudaciones que ascienden a los 30 mil millones de pesos.

Se están limpiando las venas

“Les diría a los colombianos –dijo– que esto de la corrupción es como un cuerpo que se ha venido deteriorando y se le han venido tapando las venas y está a punto de tener un infarto. Lo que estamos haciendo es limpiando esas venas".

Consideró que este es un “proceso doloroso” y previó que habrá más denuncias, “precisamente porque las entidades de control y el Gobierno están empeñados en focalizar su acción en contra de los corruptos”.

Sostuvo que esta tarea lo que debe decirles a los colombianos es que “estamos actuando con todo lo que tenemos en contra de los corruptos que se robaban la plata de los colombianos, y en el caso de la salud, que se roban la plata de la salud de los colombianos”, lo cual es un sacrilegio.

“Ahí no vamos a parar. Vamos a continuar. Ya tenemos identificado otro sector, donde esa unidad especial que nos dio tan buenos resultados en materia de salud, va a iniciar su trabajo para también extirpar ese foco de corrupción en ese otro sector que ya identificamos”, subrayó el Presidente de la República.

Concluyó que este es el propósito en el cual seguirá el Gobierno, “hasta que limpiemos todas las venas, hasta que podamos tener un Estado transparente, un Estado donde la corrupción no impere y la corrupción sea combatida con todo lo que está a nuestro alcance”.
 

 

últimas noticias