Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 45 mins

“Yidis Medina miente”: Bernardo Moreno

Bernardo Moreno desmintió versión de Yidis Medina acerca de supuesto soborno para conseguir su voto en el proyecto de reelección en 2004.

El exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, acudió ayer a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes a rendir declaración dentro del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por la presunta entrega de dádivas a cambio del voto de la excongresista Yidis Medina al proyecto de reelección en 2004.

Moreno dijo que Medina miente y negó la historia relatada por la excongresista en su libro De rodillas en el baño presidencial: “Que yo haya visto al señor presidente Uribe meterse a un baño con una señora a rogarle o suplicarle, jamás lo hizo con nadie, jamás que yo haya presenciado”.

Lo que sí aceptó Moreno fue que se reunió varias veces con Medina en la Casa de Nariño, en procura de “llegar a acuerdos en torno a proyectos de ley y reformas”. El exfuncionario les sugirió a los investigadores de la Comisión pedir las copias de los procesos que se adelantan en la Procuraduría y la Fiscalía, donde “se hacen evidentes las contradicciones de Yidis Medina”.

últimas noticias

2018, cuando el uribismo dejó la oposición