10.000 personas demuestran su apoyo a Ratko Mladic en Sarajevo

El exjefe militar serbio-bosnio fue capturado en días pasados a sus 68 años en Serbia.

Unas 10.000 personas expresaron su apoyo y admiración en Banja Luka, en la República Serbia de Bosnia-Herzegovina, por el ex comandante serbobosnio Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra y genocidio contra civiles bosnios (musulmanes) y capturado la semana pasada en Serbia.


La manifestación, que transcurrió sin incidentes, fue organizada por la Organización de Combatientes de la República Serbia en Bosnia, y las autoridades facilitaron el transporte en autobuses desde otras zonas para aquellos que quisieron participar.


Los manifestantes llevaron fotos y retratos de Mladic, banderas serbias y pancartas que rezaban "Héroe serbio", "Para nosotros eres un santo", y lemas de repudio al presidente de Serbia, Boris Tadic, que lideró la captura de Mladic.


Su mención fue acompañada de gran desaprobación y gritos como "Ustachi (fascistas croatas de la Segunda Guerra Mundial), "Muérete y salva a Serbia" y otras consignas similares.


También pudieron verse fotos del presidente y primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y Vladimir Putin, con lemas como "Rusia madre, Serbia madrastra"

Temas relacionados