10.000 personas demuestran su apoyo a Ratko Mladic en Sarajevo

El exjefe militar serbio-bosnio fue capturado en días pasados a sus 68 años en Serbia.

Unas 10.000 personas expresaron su apoyo y admiración en Banja Luka, en la República Serbia de Bosnia-Herzegovina, por el ex comandante serbobosnio Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra y genocidio contra civiles bosnios (musulmanes) y capturado la semana pasada en Serbia.


La manifestación, que transcurrió sin incidentes, fue organizada por la Organización de Combatientes de la República Serbia en Bosnia, y las autoridades facilitaron el transporte en autobuses desde otras zonas para aquellos que quisieron participar.


Los manifestantes llevaron fotos y retratos de Mladic, banderas serbias y pancartas que rezaban "Héroe serbio", "Para nosotros eres un santo", y lemas de repudio al presidente de Serbia, Boris Tadic, que lideró la captura de Mladic.


Su mención fue acompañada de gran desaprobación y gritos como "Ustachi (fascistas croatas de la Segunda Guerra Mundial), "Muérete y salva a Serbia" y otras consignas similares.


También pudieron verse fotos del presidente y primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y Vladimir Putin, con lemas como "Rusia madre, Serbia madrastra"

Temas relacionados

 

últimas noticias

Inician proceso de cambio de gobierno en México

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump