101 establecimientos fueron sancionados por vender licor después de 11 p.m.

Denuncian que algunas tiendas están cambiando su razón social para registrar como bares y así no cumplir la norma.

Este jueves comenzaron a regir las multas para las tiendas, almacenes de grandes superficies, cigarrerías, salsamentarias, billares, canchas de tejo y galleras que vendan licor después de las 11 p.m. En la primera noche de sanciones 101 establecimientos fueron sorprendidos infringiendo la norma y deberán pagar cada uno 1.071.000 pesos.

En la localidad de Mártires fueron sellados siete establecimientos.  Igualmente, se citaron a los propietarios de 12 establecimientos para verificación de documentos, pues se encontraron cinco negocios que presentaron cambio de razón social para funcionamiento como establecimiento público.

Sobre este aspecto el alcalde local de Los Mártires, Luis Ernesto Rincón Ascencio, manifestó que "se evidenció que varios establecimientos cambiaron en los últimos días su razón social para seguir funcionando y poder vender licor después de las 11 de la noche".

"A estos negocios se les realizará un seguimiento para verificar si cumplen con las normas para su legal funcionamiento o de lo contrario serán sellados", añadió el mandatario local.

Los establecimientos comerciales que no cumplan la norma y reincidan en la infracción serán sellados por parte de las alcaldías locales.

La medida busca disminuir el número de riñas y homicidios, pues según la alcaldesa (e) Clara López Obregón un gran porcentaje de estas acciones delincuenciales se presentan por el exagerado consumo de alcohol.

 

 

últimas noticias