11 presuntos sicarios zetas detenidos en México

Entre los aprehendidos se cuenta a tres ciudadanos guatemaltecos.

Once supuestos sicarios de la banda narcotraficante de Los Zetas fueron capturados este domingo en Tabasco, México, informaron voceros de la Procuraduría General de Justicia d ese Estado.

Al parecer, están vinculados a la ejecución de los últimos crímenes protagonizados entre bandas del crimen organizado en el municipio de Cárdenas, localizado a unos 60 kilómetros de Villahermosa, capital del Estado.

Según el fiscal Gregorio Romero, no es descartable que los presuntos sicarios de Los Zetas estén vinculados en el asesinato de 27 labriegos en la región de Petén, norte de Guatemala, toda vez que tres de los capturados ostentan esta misma nacionalidad.

En la acción fueron aprehendidos Lázaro Vázquez Rodríguez, alias "El Braco", uno de los supuestos líderes de Los Zetas en Tabasco, así como Juan Alfredo Choc, un jefe de la banda mafiosa responsable de las operaciones criminales en Xalapa, capital del oriental estado mexicano de Veracruz.

Los guatemaltecos detenidos fueron identificados como Edgar Raúl Caal Max, alias "El Carpintero", originario de Poc Tu; Juan Alfredo Choc Yant, alias "El Seco", natural de Dolores Petén; y José Luis Solís Chajon, alias "El Chito" o "Cebra", de 29 años, originario de Cabón Baja Verapáz.
 

 

últimas noticias