1.103 anfitriones en Bogotá están listos para recibir a los turistas del Mundial

Taxistas, maleteros e informadores de la Alcaldía fueron certificados por el Instituto Distrital de Turismo.

La ciudad continúa preparándose para vivir la fiesta deportiva más importante del año, el Mundial de Fútbol Sub 20 de la FIFA. Este viernes 1.103 personas entre los que se encuentran taxistas, maleteros, informadores de Misión Bogotá, entre otros, fueron certificados por el Instituto Distrital de Turismo como anfitriones de ciudad.

A través del programa Cultura Turística, los nuevos anfitriones de ciudad se encuentran preparados para recibir a los más de 14 mil turistas nacionales y extranjeros que recibirá la ciudad durante este mega evento deportivo.

“El programa de cultura turística busca incentivar fundamentalmente la atención al turista” manifestó Nohora Vargas, directora del Instituto Distrital de Turismo.

Los nuevos anfitriones participaron de talleres lúdicos de 25 horas de duración cada uno bajo las temáticas de Bogotá Turística, Reconocimiento del Destino y Atención con Calidad, formación que concluyó con un recorrido como parte de la práctica y aplicación de los conocimientos obtenidos en las sesiones.

Gracias a esta iniciativa los participantes tuvieron la oportunidad de reconocer la importancia de ofrecer servicios de alta calidad que les permite a las empresas del sector turístico volverse más competitivas.

“Estas personas son las que están más cerca del turista, ellos tienen que trabajar con una cultura de servicio, con carisma, dando la bienvenida a los turistas a su llegada a la ciudad, por ello es tan importante que estén bien preparados” dijo Vargas.

Ser anfitrión implica ser ciudadano ejemplar, un modelo de lo que deben proyectar los bogotanos residentes en la ciudad.

“Personas que siempre hablan bien de la ciudad, personas integras respetuosas y confiables, atentos a solucionar las inquietudes de los turistas y visitantes que vienen a la ciudad” dijo Vargas