121 integrantes de bacrim fueron capturados en la última semana

En Antioquia las autoridades hallaron dos de los principales laboratorios de producción de cocaína de “Los Urabeños”.

En desarrollo de las operaciones ofensivas contra las bandas emergentes, la Policía capturó a 121 integrantes de estas estructuras narcotraficantes, que delinquen en 17 departamentos y 151 municipios del país, y que han sido señaladas por el general Oscar Naranjo como el mayor desafío actual en materia de seguridad.


Las operaciones desplegadas durante los últimos siete días en nueve departamentos, significaron la detención de 44 miembros de “Los Urabeños”, 44 de “Los Paisas”, 31 de “Los Rastrojos” y dos del autodenominado “ERPAC”.


Las autoridades se incautaron de 65 armas de fuego, más de 1.000 cartuchos de munición de diferentes calibres y 12 granadas de fragmentación.


Así mismo, en una operación de la Policía y el Ejército se logró ubicar y destruir en Antioquia dos de los principales laboratorios para el procesamiento de alcaloides perteneciente a “Los Urabeños”.


El desmantelamiento de estos complejos se produjo durante acciones simultáneas y combinadas en Chigorodó y Nechí, donde fueron capturados 21 delincuentes, a quienes les fueron confiscados 103 kilos de cocaína pura, 1.2 toneladas de insumos sólidos y 1.350 galones de precursores líquidos utilizados en el procesamiento de la droga.