20 años de cárcel a integrantes de 'Los Paisas'

Fueron hallados culpables del asesinato de un comerciante de Canalete, Córdoba.

A 20 años y nueve meses de cárcel fueron sentenciados Mario Alcides Guerra Bruces y Éver López Pastrana, integrantes de la banda delincuencial de ‘Los Paisas’, que participaron en el asesinato de un comerciante de Canalete, Córdoba, quien cayó a tiros hace un año.

Así lo determinó un juez penal con Funciones de conocimiento de Montería, que  validó la tesis de la Fiscalía, respecto a la complicidad de los entonces indiciados en el crimen.

Los hechos materia de la sentencia ocurrieron el 6 de febrero de 2010, cuando el comerciante fue sorprendido por los hoy condenados, quienes aceptaron haber sido partícipes del homicidio.

Ambos fueron hallados responsables de los  delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, porte de armas y hurto calificado agravado.

Adicionalmente, se les impuso una multa de más de 180 millones de pesos, equivalentes a la suma de 337 salarios mínimos mensuales vigentes.

Luego de comprobar su pertenencia a las bandas criminales que operan en Córdoba, fueron trasladaos a la cárcel de Montería, donde cumplirán la sentencia.