200 mil vehículos regresarán a Bogotá durante plan retorno

Las autoridades vigilan las cuatro entradas a la capital que presentan algún riesgo de inundación.

Este domingo se espera que más de 200 mil vehículos vuelvan a la capital después de los días festivos de Semana Santa, por lo que la Alcaldía Mayor, la Policía de Tránsito y los organismos de emergencias tienen preparado un plan retorno, con el que se busca prevenir que los principales corredores viales de entrada a Bogotá presenten inconvenientes por la temporada invernal.

El Alcalde Samuel Moreno afirmó que las autoridades estarán monitoreando constantemente las cuatro vías más importantes de entrada a la capital que presentan algún riesgo de inundación: la calle 13, la calle 80, la autopista sur y la autopista Norte.

“Vamos a reforzar la operación retorno con equipos de bombeo, con equipos vactor, con personal de la empresa de Acueducto, con el fin de evitar cualquier tipo de inundación que se pueda presentar, y se pueda agilizar el tránsito de los vehículos”, agregó.

Más de 350 operarios y 230 equipos están ubicados en estos puntos estratégicos, haciendo labores de remoción de buchón, limpieza de alcantarillado y atención de emergencias, por lo que los capitalinos podrán entrar a Bogotá sin ningún inconveniente.

De todas maneras se recomienda a los viajeros estar pendientes de la información sobre cierres viales por deslizamientos, haber revisado las condiciones técnico mecánicas de su automotor, y salir temprano para evitar congestiones en las horas de la tarde y de la noche.