2.222 bogotanos piden a Samuel Moreno pagar lo que debe

A través de una carta le solicitan aceptar sus errores y pagar con su patrimonio lo que la justicia determine.

La Red de Ecología Ciudadana, de la que hacen parte más de 200 universitarios y liderada por su fundador David Franky, estudiante de derecho de la Universidad Javeriana, logró que más de dos mil bogotanos firmaran una carta dirigida al suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas en donde se le pide que acepte sus errores y pague con su patrimonio lo que la justicia determine.

Las firmas fueron recogidas en tan solo dos fines de semana en puntos estratégicos como el Salitre, el Parque el Virrey, Lourdes, calle 100, entre otros.

La carta será entregada a Samuel Moreno Rojas este 29 de julio, día en el que se realizará la audiencia pública para la imputación de cargos en su contra.

En la carta se quiso plasmar que en Bogotá los buenos somos más y que somos más los ciudadanos que queremos hacer cosas buenas por la ciudad y no quedarnos en simples reclamaciones sin actos que marquen la diferencia, en este caso queremos decirle a Samuel Moreno que pida perdón a la ciudadanía por no haber gobernado de la manera correcta, ante poniendo siempre sus beneficios personales a los del bien común”, afirmó David Franky director de la Red de Ecología Ciudadana.

Según los creadores de esta iniciativa, “la carta es una forma de alzar la voz por miles de bogotanos que se sintieron defraudados con este mandato y que vieron en Samuel la esperanza para una ciudad mejor, pero que al final todo resultó siendo un caos, por eso lo que se quiere es exigirle que acepte sus errores y que remedie en cierta forma el daño que le causó a la ciudad”.

David Franky, con 25 años, creó la Red de Ecología Ciudadana en 2010 con el fin de concientizar a los ciudadanos del impacto que sus acciones tienen en la salud de la sociedad, “como reacción al dolor que ha producido la corrupción y con la convicción de que en Bogotá los buenos somos más”.