Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 2 horas

250 mil localidades se han vendido para el Mundial Sub-20 Colombia 2011

La cifra se resgistra a 80 días de la puesta en marcha del calendario oficial de 52 partidos de la cita orbita.

La venta de boletería que comenzó el pasado 1 de diciembre de 2010 y que ya se encuentra en la última etapa de comercialización ha sido un éxito y da muestra al mundo entero que Colombia es un país que respira, vibra y vive el fútbol de manera especial.

Desde el pasado 27 de abril, día en el que se realizó el Sorteo Oficial de la Copa Mundial Sub-20 en el Centro de Convenciones de Cartagena la venta de boletería ha crecido considerablemente en todas las ciudades para ver a las 24 selecciones que llegarán a Colombia a participar de esta histórica cita.

En las primeras dos etapas de venta de boletería, donde el público pudo adquirir los abonos para asistir a todos los partidos de cada ciudad, se vendieron más de 180 mil localidades y en la tercera fase que inició el pasado 27 de abril se puso en marcha la comercialización de los tiquetes individuales para cada juego con una positiva respuesta del público que elevó la cifra a más de 250 mil.

Colombia, plaza futbolera por excelencia, espera marcar la cifra récord de asistentes a una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y de paso convertirse en la sede que vendió la boleta número 12 millones en los 34 años de historia de estos torneos juveniles.

El 44% del total han sido adquiridas a través de la red nacional de puntos de venta; el 24% a través del canal de ventas telefónico, el 19% a través de internet y un 13% adicional han sido obtenidas por el sistema de ventas grupales.

Las transacciones realizadas durante los primeros 12 días de esta última fase tuvieron exclusividad para los tarjetahabientes de Visa, socio oficial de la FIFA, y a partir del martes 10 de mayo los interesados en adquirir las boletas individuales podrán realizar sus compras por los distintos medios de pago autorizados.

Vale la pena destacar que el 80% de las personas que estarán en la fiesta del fútbol Sun-20 han cancelado sus entradas con tarjetas débito y crédito Visa.

Para adquirir las boletas de esta gran fiesta del fútbol, los fanáticos deben visitar: www.FIFA.com/colombia2011, la página web oficial para la comercialización de la boletería del evento. La operadora oficial de la boletería también cuenta con el servicio de venta telefónica en español a través de los siguientes números: en Bogotá, +57 (1) 593-6300; en Barranquilla, +57 (1) 309-7460; en Cali, +57 (1) 405-5300; y en Medellín: +57 (1) 444-6300. Para acceder al servicio desde su teléfono móvil, basta marcar #593, o visitar los puntos de venta alrededor del país.