2.500 hectáreas consumadas por las llamas en México

Se trata de cinco incendios forestales presentados en la zona de Quintana Roo.

Más de 2.500 hectáreas han sido arrasadas por cinco grandes incendios que se presentan en reservas naturales del Estado de Quintana Roo, en México, informó la Secretaría de Medio Ambiente.


Más de 640 personas fueron movilizadas por las autoridades en la zona, en el propósito de sofocar las llamas, que han reducido a cenizas áreas vegetativas consideradas como reservas ecológicas.


“Con todos los recursos a su disposición las tareas de coordinación, logística y combate especializado para enfrentar los incendios forestales”, la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas señalaron estar dispuestas a atender esta emergencia.


Las altas temperaturas, la densa vegetación y la acumulación de combustible en las zonas críticas han sido un factor determinante a la hora de obstaculizar los trabajos de los organismos de emergencia.


Ocho equipos de maquinaria pesada están siendo controlados por varios de los 500 brigadistas comunitarios y 140 más de la Comisión Nacional Forestal que se encuentran en la zona.
 

Temas relacionados