26 de julio se adjudicará licitación de recolección de basuras

El 5 de julio se cierra el proceso licitatorio.

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Miriam Martínez, informó que la licitación de recolección, barrido y limpieza se cerrará el próximo 5 de julio, es decir, que hasta esa fecha se recibirán las propuestas de los oferentes interesados en participar en el negocio por 2,5 billones de pesos.

Se espera que el 26 de julio se realice la audiencia de adjudicación y quede en firme los operadores encargados de manejar la recolección de basuras en las seis zonas de la ciudad.

La directora de la Uaesp explicó que a las empresas que actualmente operan en la ciudad (Aseo Capital, Lime, Atesa y Ciudad Limpia) se les prorrogará el contrato hasta el 15 de septiembre. Inicialmente se había dicho que esa prórroga iba hasta el 15 de junio.

Así mismo, dijo que desde el mes de marzo que se colgaron los prepliegos de condiciones, la entidas ha respondido 6.000 preguntas acerca del proceso licitatorio, lo que hace suponer que habrá varios oferentes interesados en participar en el proceso.

"Los pliegos de condiciones garantizan modernización, tecnificación en el tema de aseo, aprovechamiento de los residuos y procesos de reciclaje", explicó Martínez, quien a su vez agregó que se tiene contemplado la construcción del Sistema Integrado de Información que servirá para que la ciudadanía tenga en tiempo real la información sobre la calidad y la prestación del servicio y así poder responder quejas y reclamos en el menor tiempo posible.

Agregó que la licitación cuenta con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para garantizar la transparencia, teniendo en cuenta que esta es una de las licitaciones más costosas de la ciudad.

Temas relacionados