29 mil damnificados más por invierno

El número de esta segunda ola de lluvias ya supera los 69 mil.

Al menos 29.100 personas más han resultado damnificadas con el recrudecimiento del invierno en Colombia, señalaron organismos de emergencia a nivel nacional.

Según cifras de la Cruz Roja Colombiana, estos nuevos reportes elevan a 69 mil el número de colombianos sin hogar a causa de avalanchas e inundaciones.

Adicionalmente, se han registrado 93 muertos, 52 heridos y cinco desaparecidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Magdalena y Cauca, dos de los ríos más extensos y con la mayora cantidad de afluentes sobre la cordillera occidental han provocado el mayor número desastres, indica el organismo.

“La situación continúa delicada por cuanto sigue lloviendo en buena parte de los 24 departamentos que tenemos afectados”, dijo César Urueña, director del Socorro Nacional.

Solamente en La Dorada, Caldas, dijo el funcionario, ya hay 4.200 damnificados a consecuencia del desbordamiento del  Magdalena, que también afectó a 1.700 personas en Puerto Boyacá, Boyacá;  y 1.200 más en Puerto Triunfo, Puerto Nare y Puerto Berrío, en Antioquia.