33 años de cárcel a hincha santafereño que mató a aficionado azul

Se trata de la más alta condena impuesta a un barra brava.

Durante 33 años y cuatro meses deberá permanecer en prisión Miguel Ángel Osorio, un ex integrante de las barras bravas del Independiente Santa Fe apodado con el alias de ‘Mao’, que asesinó con heridas de puñal a Jeider Johan Fonseca, un aficionado de Millonarios que se vio envuelto en una gresca protagonizada por hinchadas de los dos equipos en Kennedy, hace dos años.

Así lo determinó la juez 21 Penal Municipal de Bogotá con funciones de Conocimiento, que dio crédito a las pruebas aportadas por la Fiscalía, identificando a alias ‘Mao’ como el responsable de la mortal herida en el pecho que sufrió la víctima la noche del 7 de septiembre de 2009. Se trata de la pena más alta impuesta a un miembro de las denominadas barras bravas en Colombia.

Los hechos materia de la sentencia se produjeron a las afueras del colegio Japón de Kennedy, donde hinchas de Millonarios y Santa Fe, pertenecientes a estos grupos se enfrentaron con piedras, palos y armas blancas.

Jaider Johan Fonseca intentó refugiarse en café internet, pero allí fue sorprendido por alias ‘Mao’, quien le propinó una puñalada en el pecho, que resultó siendo mortal; tras la intervención de la Policía para disipar a los fanáticos inmersos en la monumental gresca, la víctima fue trasladada al hospital de Kennedy esa misma noche, donde falleció a las horas de la madrugada del día siguiente.

Agentes encubiertos le siguieron la pista al agresor, que fue detenido a las afueras de la fábrica de plásticos donde trabajaba, en el barrio Carvajal de Bogotá, horas después del homicidio.

Pese a que el hoy condenado aseguraba no haber sido el autor del asesinato, la juez le dio la razón a la Fiscalía y le impuso lo que hasta ahora se constituye en la pena más alta impuesta a un miembro de las narras bravas que, como Osorio, fue hallado culpable del delito de homicidio agravado.

 

Temas relacionados